, ,

Cambian lugar para la beatificación de José Gregorio Hernández

La ceremonia se llevará a cabo en el campo abierto del Colegio La Salle La Colina, en Caracas, el 30 de abril del presente año

Motivado al aumento de casos de Covid-19 en el país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) decide la realización de la ceremonia de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández en el campo abierto del Colegio La Salle, en  La Colina, en Caracas, el 30 de abril del presente año.

Este nuevo espacio viene a sustituir a las instalaciones del Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas. Estaba previsto realizar este acto se desarrollará sin actos multitudinarios para prevenir focos de contagio del Covid-19 y se estimaba reunir a 2.000 personas.

En el nuevo lugar que ha sido dispuesto está prevista la participación solo del personal necesario que forma parte del equipo organizador de la ceremonia religiosa. Vale resaltar que esta ceremonia será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio Apostólico en Venezuela.

El nuevo lugar para el evento fue dado a conocer por el padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria durante una entrevista a TVV Noticias. “La ceremonia de beatificación ya no va a ser en el Estadio Universitario sino en el campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermosa Ávila. Todo esto debido al tema de la pandemia”, agrega el párraco.

El 24 de marzo, el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas reiteró que se evalúa la posibilidad que el evento sea transmitido en tiempo real por los distintos medios de comunicación social.

La CEV destacó que el 26 de Octubre, fecha del nacimiento del médico venezolano, quedará establecido como el Día de José Gregorio Hernández en la religión católica.