La oposición reiteró este viernes que negar la salud a la población venezolana, al prohibir el ingreso al país de las vacunas contra el coronavirus, es un crimen de lesa humanidad
Entre 300 y 600 dólares costaría un pinchazo de la vacuna Sputnik V en varios centros hospitalarios. La denuncia circuló luego de la suspensión este viernes, sin explicación, de una jornada de inmunización para el personal médico del hospital José María Vargas, en Caracas.
En tal sentido, el comunicador Federico Black B. difundió, a través de su cuenta @FedericoBlackB en Twitter, imágenes de un talonario perteneciente a una persona que habría pagado 300 dólares en el Hospital Vargas para tener la opción de inocularse con el fármaco.
Asimismo, la periodista Nitu Pérez Osuna indicó a través de su cuenta @NituPerez, en la red Twitter, que en el hospital de Coche, Caracas, la vacuna ronda los 600 dólares. “En el mundo democrático es gratis”, acota.
De igual modo, este viernes una jornada de vacunación de Sputnik V contra el Covid-19, destinada al personal médico del Hospital José María Vargas, en Caracas, fue suspendida este viernes por la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio de Salud.
La denuncia fue realizada a través de las redes sociales y fue acompañada con videos donde se observa la acción del cuerpo de seguridad del Estado, así como la molestia y estupor de los galenos de este centro hospitalario.
La jornada estaba prevista para 150 trabajadores del hospital capitalino. Al recibir la nueva instrucción de retirarse del sitio, se negaron a cumplirla. Al respecto, reiteraron que deseaban recibir la vacuna como se les había prometido.
Una primera fase de la vacunación se realizó hace 20 días para varios grupos de trabajadores del hospital capitalino. En la fase de este viernes se atendería al personal médico quedó en espera para recibir la primera dosis del fármaco.
Los videos que recorrieron las redes muestran la acción de los efectivos de la PNB informando a los médicos, así como también la presencia de numerosas personas sin guardar el protocolo de bioseguridad del distanciamiento físico.
Adicionalmente, los médicos denunciaron que ayer debieron vacunar a 100 personas pero solo atendieron a un total de 19.
El diputado Juan Guaidó señala que ante el genocidio silencioso, producto de una catástrofe humanitaria, insistirá en garantizar vacunas para todos los venezolanos y un plan de vacunación. “Estamos haciendo todo para lograr el ingreso de la vacuna contra la Covid-19 a nuestro país y no nos quedaremos de brazos cruzados”, indica.
“Lo que necesita Venezuela como prioridad es salvar vidas a través de un proceso masivo de vacunación con un plan serio y responsable. Esto no se trata de una marca u otra, siempre y cuando tenga aprobación científica. Negar el derecho a la salud es un crimen de lesa humanidad”, agrega.