A través del «carnet de la patria» se está llamando a la gente, cuando el deber es que toda la población sea vacunada sin que haya necesidad de una diatriba política para justificar quién es mejor que quién
Félix B. Sucre
CNP 8526
No hay manera de justificarse ante la Venezuela empobrecida por la administración del Psuv y sus aliados, quienes observan como Nicolás Maduro está actuando en el caso de la pandemia. Mucho más cuando permite que presentadores de canales de televisión, como en el caso de VTV, descalifiquen la importancia de vacunar a la población.
Este es un hecho que no lo pueden negar. Sin embargo, en el chavismo es normal hasta la existencia del burro, aunque se tenga los pelos en las manos. Es como creer que «chivo como lloviendo». Para ellos, la opinión de los otros no tiene valor, mucho menos la de los periodistas que no están alineados con su proyecto político, el cual, para más vaina, tiene a Venezuela en la ruina.
No obstante, darle importancia a unas vacunas es como estar perdiendo el tiempo. Para el PSUV las vacunas son importantes en la medida que sus dirigentes sean vacunados, como sus militares, sus policías y sus cubanos; es más, hasta los del PSUV que están abajo tampoco cuentan. Ellos sirven como los luceros o gariteros de los pranes. Obviamente, cuando vengan las elecciones sí serán tomados en cuenta, ya que necesitan sus votos.
En el caso concreto, Miraflores montó todo un teatro con lo de los reales, echándole la culpa a Juan Guaidó de todos los males del país, cuando se sabe que cualquiera de los boliburgueses de la revolución puede hacer una colecta y comprar las vacunas para inmunizar a toda, a toda, la población y convertir a Venezuela en un país libre de Covid-19. O, en otro caso, con el Covid-19 controlado y que no represente peligro alguno.
En Miraflores no dan puntada sin dedal. Ellos viven del chantaje y la mentira, lo que es bien conocido por el país y un poco más allá»
Eso es una quimera. Es un sueño que puede ser alimentado por los que creen que las cosas pueden cambiar, pueden ser distintas.
En Miraflores no dan puntada sin dedal. Ellos viven del chantaje y la mentira, lo que es bien conocido por el país y un poco más allá. Pero, como ya es costumbre, lo que buscan es echarles la culpa a los demás; ellos no son capaces de reconocer su incompetencia y su insensibilidad contra la gente, sobre toda la que no está con ellos.
Además, bien conocido es que a través del «carnet de la patria» se está llamando a la gente, cuando el deber o lo ideal era que se anunciará un plan nacional de vacunación y que toda la población sea vacunada, sin que haya necesidad de una diatriba política para justificar quién es mejor que quién.
Lo que está claro es que para Miraflores la vacuna no es una prioridad. Eso se sabe gracias al llamado canal de todos los venezolanos. Ave María.
El caso es que Maduro cree que del organismo empresarial va a salir un candidato presidencial, lo que, de ser cierto, no es bien visto por él»
Pésame. Nos unimos al duelo de las familias cristianas de Petare por la muerte del párroco Miguel Vargas. En el tiempo que estuvo al frente de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, donde se ganó el corazón de la feligresía. Dios, El Creador, dispuso de él. Paz a su alma.
Fedecámaras en la mira. El diálogo anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sobre todo con los sectores empresariales como Fedecámaras, fue bien visto por gran parte del país, como también fue bien recibida las declaraciones del diputado José Gregorio Vielma Mora, quien, sin tapujo, sostuvo que era necesario devolverle las empresas a sus dueños.
Sería lo lógico, mucho más cuando ya se sabe que la gerencia militar es mala. El caso es que Maduro cree que del organismo empresarial va a salir un candidato presidencial, lo que, de ser cierto, no es bien visto por él. Aquí tiene derecho a ser candidato todo el que cuente con la infraestructura política para ellos. Además, el artículo 21 de la Constitución Bolivariana dice que «todos somos iguales ante la ley».
No obstante, para él y sus allegados eso es como un pecado y pueden ser castigados por ello; quien puede ser candidato, como lo fue Caldera es Maduro, cuando en el chavismo hay gente, como Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, Vielma Mora, entre otros, que pueden representar mejor al chavismo y, quizás, sacar al país del atolladero. Todo es posible.
Los dirigentes de la oposición de Casa Amarilla, empeñada con la unidad en Miranda, como que no van a perder el tiempo en primarias»
Casa Amarillo en silencio. Es impresionante el silencio de la dirigencia de los partidos opositores que están en Casa Amarilla, sobre todo en el caso de las vacunas, de la violencia en la frontera apureña y la metida de pata en la OIT. Pareciera que en ADbernabé, Copei, Primero Venezuela, MAS, Soluciones, Avanzada Progresista, Ecológico, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Primero Venezuela. Nada de esos asuntos pueden ocupar su atención, cuando ellos, cumpliendo con Miraflores, tienen que estar buscando acabar con el G4. Tal vez cumplen la orden de Maduro.
Amazonas con guerrillas. Este es un tema del que se habla desde hace muchos años en Puerto Ayacucho, tanto por políticos locales como por periodistas conocedores del caso. Sin embargo, los voceros del gobierno, sus amigos, pretenden negarlo con total descaro. En el pasado, lo podemos afirmar, era la FARC la que tenía presencia en la región; hoy son los del ELN los que, incluso están en el yapacana explotando ilegalmente el oro, el cual es llevado a Puerto Inirida y luego llevado a Bogotá. No es posible que se justifique tanto encompinchamiento.
En Miranda no hablan de unidad. Los dirigentes de la oposición de Casa Amarilla, empeñada con la unidad en Miranda, como que no van a perder el tiempo en primarias, sino que ya cuentan con su candidato a la Gobernación. Lo que pudiera estar en problema es el reparto para el Consejo Legislativo.
AD con David Uzcátegui. El dirigente adeco Víctor Bermúdez, al ser consultado por el caso sostuvo que «Nosotros los adecos estamos acompañando a David Uzcátegui, joven dirigente político que tiene largos meses trabajando en Miranda para ganarse la denominación; no que se la regalen o la saquen de un sombrero, como pudieran estar haciendo otros. Los adecos sabemos trabajar y los votos los ganamos, por eso estamos en la calle dando la cara y, lógicamente, vamos de frente con David Uzcátegui».
La capital mirandina cuenta con un candidato para la alcaldía del Municipio Guaicaipuro con sobrada experiencia en la gerencia municipal, como es el caso de José Luis Rodríguez, El Portugués»
Los impuestos municipales en Petare. La dirigente política Elena Flores viene manifestando preocupación por la manera como la alcaldía del Municipio Sucre golpea a los comerciantes y empresarios con los excesivos impuestos, lo que pone en peligro la economía local. «Lo lamentable es que esos impuestos no se ven por ninguna parte, ya que el rostro del municipio es de abandono, lo que no le preocupa al alcalde José Vicente Rangel ni a los miembros de la Cámara Municipal, donde hay 13 señores que no son concejales del municipio, sino activistas del PSUV», dijo la ex edil de Sucre.
En Los Teques un gerente. La capital mirandina cuenta con un candidato para la alcaldía del Municipio Guaicaipuro con sobrada experiencia en la gerencia municipal, como es el caso de José Luis Rodríguez, «El Portugués», con quien hablamos recientemente y nos manifestó que va a medirse con quien sea para ser el próximo alcalde de Los Teques. Topo a todo, José Luis.
Oído. La alianza unitaria de Casa Amarilla cuenta con Humberto Berroterán como su candidato a la alcaldía del municipio Sucre. Berroterán viene de ser concejal en Petare, teniendo militancia en Avanzada Progresista. Eso lo pueden anotar.
algrano.fs@gmail.com