Las nuevas dosis del fármaco ruso serán dirigidas a continuar el proceso de inmunización de los trabajadores pertenecientes al sector salud y también a los adultos mayores de diversas regiones del país
Venezuela recibe este sábado más 80 mil dosis de la vacuna Sputnik, elaborada por Rusia para el tratamiento del Covid-19. El quinto cargamento arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira.
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reitera que la nueva adquisición del fármaco forma parte de una alianza estratégica entre ambas naciones para fortalecer el combate contra la propagación del virus.
En tal sentido, el ministro Alvarado informa que las nuevas dosis serán dirigidas a continuar el proceso de inmunización de los trabajadores pertenecientes al sector salud y también a los adultos mayores de diversas regiones del país.
Asimismo, resalta que la vacuna rusa tiene un poder de efectividad del 96 %. De igual modo, agrega que la alianza establecida con Cuba permitirá la fabricación en Venezuela de la vacuna Abdala contra el Covid-19.
“Gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año 2021, han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención a las personas afectadas de Covid-19”, resalta.
La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó el 21 de abril el fallecimiento de 15 trabajadores del sector salud, a raíz de complicaciones derivadas del contagio de coronavirus. Indica que han fallecido 499 mientras las autoridades reportan 1.965 muertes en todo el territorio nacional.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, alerta que sigue aumentando la cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus. “Son 499 profesionales y personal obrero que sacrificaron su vida por cuidar la de otros. Es urgente Plan Nacional de Vacunación, dotación de #EPP y #SalariosSuficientes. No podemos dar lo que no tenemos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
La ONG Médicos Unidos por Venezuela también se expresó denuncias contra personal sanitario que estaría participando en mercado paralelo para la venta de vacunas. “Rechazamos y deploramos que inescrupulosos supuestos trabajadores del sector salud se presten para «el mercado negro de vacunas». A conciencia de que muchos trabajadores del sector no se han logrado vacunar y que se trafique con un bien que puede salvar vidas de trabajadores”, escribió en su cuenta en la red Twitter.