El Estado venezolano, en el marco de la pandemia del Covid-19, una vez más demuestra la violación de los derechos humanos como política pública, resaltan las organizaciones defensoras de los DDHH
El coordinador de la ONG Derechos Civiles, abogado y exdiputado de la Asamblea Nacional, Rafael Narváez, afirma que el Estado venezolano mantiene una conducta mezquina y de desprecio contra un pueblo que está siendo azotado por la pandemia del Covid-19.
Agrega que la población venezolana fue engañada con el ofrecimiento, que fue hecho hace 11 meses, de comprar 10 millones de vacunas. Indica que además de no cumplir con la promesa las 600 mil dosis que llegaron al país han sido aplicadas con privilegios a la estructura del poder.
Asegura que las vacunas han sido destinadas para las Fuerzas Armadas, alcaldes, gobernadores, poderes públicos y altos funcionarios del gobierno. “El pueblo sigue en la lista de espera”, acota.
Al respecto, Rafael Narváez señala que fueron vulneradas así las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y adicionalmente exponiendo su descaro a través de las redes sociales.
Alerta que la no aplicación de vacunas es conducir al pueblo a un contagio exponencial y con riesgo de muerte, tomando en cuenta que los hospitales carecen de tratamiento efectivo para combatir el Covid19. Indica que además en las clínicas privadas no pueden ir los pobres por sus altos precios en dólares y por encontrarse colapsadas.
“El Estado una vez más demuestra y confirma que la violación de los derechos humanos es su política pública”, indica.
Asimismo, expresa su desacuerdo ante el ofrecimiento del Estado venezolano de producir vacunas con Cuba. Señala que el gobierno desconoce la urgencia y la gravedad de la pandemia, exponiendo así al pueblo venezolano a prácticas experimentales que son inhumanas.
El ex parlamentario califica como una locura y un acto de irresponsabilidad la convocatoria del Estado para la marcha denominada “Las Antorchas”, por significar un alto riesgo de contagios de Covid-19 para la población.