Raúl Castro se desempeñó como secretario del único partido político de la isla desde abril de 2011, en sustitución de su fallecido hermano, Fidel. Fue presidente de Cuba entre el 24 de febrero de 2008 y 18 de abril de 2018
El expresidente de Cuba, Raúl Castro, informa este viernes su decisión de renunciar a su cargo como primer secretario del Partido Comunista de esa nación, único movimiento político legal que existe en la isla.
La decisión fue dada a conocer por Castro durante la realización de un Congreso del Partido Comunista y divulgadas mediante declaraciones que fueron transmitidas a través de la televisora oficial del gobierno.
El exmandatario cubano, quien en junio cumplirá 90 años de edad y hermano del fallecido presidente Fidel Castro, justifica la dimisión en la fe que le tiene a las nuevas generaciones de funcionarios del régimen de gobierno.
Luego de anunciar su retiro de la máxima instancia política, los militantes del Partido Comunista presentes en el lugar le brindaron una ovación de pie. “Seguiré luchando para defender a la Revolución Cubana”, ha aseverado.
Aprovechó la oportunidad para aclarar que no fue obligado para alejarse de la jefatura del partido. Está previsto que la nueva autoridad que viene a reemplazar a Castro sea elegida durante los próximos cuatro días.
Raúl Castro se desempeñó como primer secretario del Partido Comunista desde abril de 2011, en sustitución de su hermano, Fidel Castro. De igual modo, fue presidente de Cuba entre el 24 de febrero de 2008 y 18 de abril de 2018.
Entre sus principales logros como Jefe de Estado se destaca su labor para mejorar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba. Este acercamiento resultó fracturado con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.