Desde marzo de este año, los habitantes de la población La Victoria, en Apure, han denunciado masacres, incendio de viviendas y bombardeos que han causado destrozos en zonas residenciales y oficinas gubernamentales.
La ONG FundaRedes denuncia este viernes 23 de abril, a través de la red social Twitter, que se produjeron nuevos bombardeos contra localidades del estado Apure.
Indica que los eventos se registraron en las zonas Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sarare, cerca de La Victoria. La información no precisa si los ataques dejaron heridos o fallecidos.
“Sigue el temor en la población”, acota Javier Tarazona, presidente de la ONG FundaRedes a través de tuit divulgado en su cuenta personal.
Desde marzo, los habitantes de la población La Victoria, en Apure, han denunciado masacres, incendio de viviendas y bombardeos que han causado destrozos en zonas residenciales y oficinas gubernamentales.
Asimismo, los habitantes de la Victoria le han reclamado al alcalde del municipio José Antonio Páez, José María Romero, de ser testigo complaciente frente las actuaciones que desarrollan la FARC, ELN, FANB y FAES.
La ONG FundaRedes alerta que la violencia se ha apoderado de la entidad apureña. Al respecto, divulgan denuncias realizadas por familiares de personas que han perdido la vida durante las incursiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los grupos guerrilleros.
Uno de estos testimonios pertenece a Livia Coromoto Millán, madre de Julio César Jiménez Millán. Relata que asesinaron a su hijo en el estado Apure. Indica que tenía 30 años de edad y que fue detenido en La Victoria el 25 de marzo por el FAES. Agrega que luego fue desaparecido y ejecutado extrajudicialmente junto a cuatro personas más.