Para los venezolanos, José Gregorio Hernández es santo de toda la vida, pero ahora lo será finalmente de manera oficial. La celebración del Santo dentro de la religión católica, se realizará el mismo día de su cumpleaños: 26 de octubre.
Josefina Serrano Prieto
CNP 7.632
Qué alegría saber que al fin nuestro José Gregorio Hernández, será beatificado a escasos días. El próximo 30 de abril, el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano y antiguo nuncio apostólico en Venezuela, presidirá la ceremonia de beatificación.
Sin embargo, no está demás aclarar que para los venezolanos es santo de toda la vida, pero ahora lo será finalmente de manera oficial.
La celebración del Santo dentro de la religión católica, se realizará el mismo día de su cumpleaños: 26 de octubre.
Por cierto, quiero contarles, que hace tres días soñé que veía su rostro frente a mí. Lo veía igual a la imagen que están usando para la promoción de dichos actos, por lo que sentí que quizás quería les contara.
Ya anteriormente, hace como 4 o 5 años viviendo aún en la bella y mágica tierra del Amazonas, soñé que junto a una de mis hermanas de nombre “Milagros” le obsequiábamos un lienzo pintado con su rostro y algunas flores a uno de mis hermanos ya fallecido. Más reciente al regresar a mi amada Caracas, específicamente en el 2020, soñé que iba caminando de noche por los alrededores de la iglesia de La Candelaria y volteé a verla y la vi totalmente iluminada…
Venezuela unida. El Presidente de Consecomercio dio en una entrevista reciente. “Venezuela es un país con capacidades. Tiene que haber una lección aprendida en la sociedad y volver a ser un país próspero”, afirmó.
Cierto, confiemos en Dios en que luego de todas las duras experiencias que hemos vivido durante los últimos años, por diversas causas y especialmente desde la presencia de la pandemia a escala mundial, los venezolanos saquemos lo mejor de sí y podamos en unidad salir adelante y convertirnos de una vez por todas en el “país potencia” que merecemos ser.
¿Es el éxito cuestión de suerte? Muchos piensan que no, que solo con el trabajo y la constancia son suficientes para alcanzarlo. Aunque no es un tema fácil les puedo adelantar que hacen faltan muchas cosas para lograr el éxito, pero definitivamente, la suerte también es factor importante.
La pregunta sería ¿puede la suerte mejorarse? Les digo que sí, no es sencillo ni rápido. Pero, se puede lograr.
Les doy una pista, para mejorar la suerte hay que empezar por ser agradecido, a trabajar pues!
Esta columna se edita los días jueves
El sol de Venezuela nace en el Esequibo
LA AUTORA es egresada de la Universidad Central de Venezuela, exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y docente.