, ,

Venezuela flexibiliza la cuarentena desde el 12 de abril

Maduro informa que los 9 millones de personas con el Carnet de la Patria recibirán un bono especial que se depositará a partir de hoy

El próximo lunes 12 de abril inicia la semana de flexibilización para las actividades laborales y económicas del país, mediante una “nueva modalidad” anunciada por el gobierno para para prevenir la propagación del Covid-19.

La información fue ofrecida este martes por Nicolás Maduro en el marco de un encuentro realizado en Caracas y que permitió brindar balance acerca de los las Misiones Educativas en Venezuela.

“Estamos viendo la necesidad de retomar un nuevo 7+7. El próximo lunes 12 de abril arranca la flexibilización laboral, económica en una nueva modalidad donde estaremos atentos a todos los cuidados”, explica.

Asimismo, el mandatario se refiere a diversas medidas sociales en el marco de la segunda ola del brote del virus. Al respecto, añade que los 9 millones de personas con el Carnet de la Patria recibirán un bono especial que se depositará en abril. Precisa que la primera parte se entregará hoy martes. Añade que este beneficio está destinado a enfrentar los embates que ha ocasionado en el país la segunda ola del coronavirus.

Adicionalmente, indica que se retoma la entrega del bono de apoyo solidario a los trabajadores que se encuentran laborando en el sector privado. Este beneficio impactará a 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas y también los 4 millones de trabajadores independientes.

En materia económica, indicó que las nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes) no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren. Indica que también se instruye para que las Pymes que sea creadas durante el transcurso del 2021 no paguen tasas ni en SAREN ni en el Registro Mercantil, será gratuito.

Otra de las medidas anunciada es la prohibición de los desalojos forzosos, como medida para proteger a la familia, emprendedores y pequeños comerciantes a escala nacional.

Por otra parte, destaca que las personas que tengan registrados los servicios de agua potable y electricidad en el Sistema Patria recibirán un descuento del 25 % en las tarifas correspondientes de los meses de abril y mayo.

Asimismo, el mandatario añadió que se extiende hasta el 31 de diciembre el decreto de inamovilidad laboral.