El presidente de la CTV afirma que la dictadura castro-chavista acabó con las luchas y sacrificios que la clase trabajadora realizó en pro de la reivindicación de sus derechos laborales y sindicales, para llevar bienestar y calidad de vida a sus familias durante el periodo democrático.
Hoy Primero de Mayo se celebra en Venezuela y en el resto del mundo el Día Internacional del Trabajo, conmemoración emblemática cuando la clase trabajadora iza las banderas de las luchas laborales, sociales e históricas.
¿La clase trabajadora venezolana tiene razones para celebrar este 1 de Mayo?
Los trabajadores venezolanos enfrentan hoy el peor escenario inflacionario del mundo y los embates de la pandemia del Covid—19, en medio de la masiva migración que ha afectado al país y la pérdida de derechos fundamentales tales como el salario, prestaciones sociales y salud.
En tal sentido, desde el exilio el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, estima que 1 de Mayo de 2021 es aciago y funesto para los trabajadores del país. «Este nuevo 1de Mayo llega con mucho dolor y desdicha para los trabajadores, sus familias y para el movimiento sindical. Este 1 de Mayo de 2021 el sector laboral no tiene nada qué celebrar», afirma.
Agrega que la dictadura castrochavista que ahora dirige Nicolás Maduro, quien no es Presidente ni mucho menos obrero, acabó con las luchas y sacrificios que la clase trabajadora realizó en pro de la reivindicación de sus derechos laborales y sindicales, para llevar bienestar y calidad de vida a sus familias durante el periodo democrático.
“No tenemos país. Hombres, mujeres y niños venezolanos mueren diariamente de hambre, de enfermedades, inclusive de enfermedades erradicadas durante la democracia. También mueren en manos del hampa, financiada y armada por el difundo Chávez y luego Maduro, se ha convertido en el brazo ejecutor de la dictadura, por encima de la policía y las Fuerzas Armadas”, afirma.
Señala que Pdvsa, las empresas básicas de Guayana y el sector privado del país han sido destruidas por la tiranía castrochavista con el propósito de dejar sin empleo a millones de venezolanos. “Hay que destacar la situación que viven los trabajadores y dirigente sindicales del sector salud y el magisterio, los cuales son víctimas de la persecución por parte de la dictadura por el solo hecho de pedir que se respeten sus derechos y beneficios legales”.
Indica que la tiranía ejerce hostigamiento contra los trabajadores civiles y líderes sindicales es tan grave que actualmente más de 1.000 se encuentran bajo régimen de presentación ante los tribunales del país. “No hay, no hay luz, ni gasolina. Este es el legado de Hugo Chávez, continuado por Maduro y la manada de hampones, criminales, corruptos y narcoterroristas que ostentan el poder”.
Agrega que esta tragedia nacional fue anunciada por la CTV ante el país y la comunidad internacional, sin que la misma fuese oída. “Consecuencia de esta lamentable indiferencia la vemos hoy con dolor e indignación en cada trabajador, obrero y familia venezolana”.
En tal sentido, el presidente de la CTV exhorta a los sindicatos de base y organizaciones gremiales que dejen de lado las apetencias personales y las políticas partidistas, con el fin de formar un bloque unitario que permita sacar a la tiranía del poder. “Solo unidos y junto a la participación de los demás factores de la sociedad venezolana podremos salir de esta desgracia, y para ello también es necesario que mantengan el optimismo, la valentía y la fortaleza que han demostrado en estos 22 años de tragedia nacional”.