, ,

Bashar al-Ásad es reelegido en Siria para cuarto mandato

Bashar al-Ásad inicia así su cuarto mandato luego de haber sido elegido presidente de Siria en el año 2000, luego reelegido en 2007 y, tras la aprobación de una nueva Constitución en 2012, fue reelecto también en 2014

El presidente de Siria, Bashar al-Ásad, asegura un nuevo periodo de mandato en la conduccion de la nación, luego de recibir el 95.1 % del respaldo de la población durante el proceso electoral desarrollado durante ayer miércoles.

El mandatario sirio contó con el apoyo de la plataforma del partido Baaz Árabe Socialista y los resultados de proceso comicial fueron anunciados por el presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hammouda Sabbagh.

El Tribunal Constitucional Supremo de Siria declaró este jueves a Bashar al-Ásad como Presidente reelecto, luego de haber contabilizado 13.540.860 sufragios que respaldaron al oficialismo y una participación ciudadana de 78,66 %.

Los medios de comunicación reportan que se registró alta afluencia de personas en los centros electorales. Al respecto, el Comité Judicial Supremo de Elecciones decidió extender la jornada durante cinco horas adicionales para garantizar la mayor participación de la población.  

Al difundirse oficialmente la información sobre la victoria de Al Assad, diversos sectores de la ciudadanía tomaron las calles para realizar actos de celebración y expresar su respaldo al actual mandatario de la nación siria.

Bashar al-Ásad inicia así su cuarto mandato luego de haber sido elegido presidente de Siria en el año 2000, luego reelegido en 2007 y, tras la aprobación de una nueva Constitución en 2012, fue reelecto también en 2014.

Bashar al-Assad nació el 11 de septiembre de 1965 en Damasco. Sucedió en la Presidencia a su padre, Háfez al-Ásad, quien condujo el país durante 29 años hasta su muerte.

Se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Damasco en 1988, y trabajó como médico militar en el Ejército Árabe Sirio. Cuatro años después realizó estudios de posgrado en Londres, especializándose en oftalmología.