, ,

Capriles respalda Acuerdo Nacional l Machado: “Capriles no es de la oposición”

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, indica que hay que mostrarles a los venezolanos que sí hay voluntad para abrir caminos que permitan superar la tragedia que viven día a día

El excandidato presidencial y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, respalda la propuesta de la oposición de Juan Guaidó de un proceso de negociación con la dictadura para alcanzar un acuerdo nacional.

“En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis”, indicó el dirigente a través de su cuenta en la red Twitter.

En un siguiente tuit, Capriles expresó que la oposición debe salir del “estancamiento” para que la gente pueda recuperar la confianza. “Mostrarles a los venezolanos que sí hay voluntad para abrir caminos que nos permitan superar la tragedia que viven día a día. ¡Hoy con Dios, mañana con Dios, siempre con Dios!”, agregó.

Este martes, la Plataforma Unitaria de la oposición liderada por Juan Guaidó publicó un comunicado para reiterar su solicitud de lograr un acuerdo con la dictadura de Maduro.

La oposición plantea que el objetivo es solucionar los problemas que afectan a Venezuela, especialmente la crisis humanitaria, y lograr una salida política para el reencuentro y la convivencia pacífica entre los venezolanos.

Por su parte, la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado en entrevista concedida al canal en línea VPItv este martes, opinó que el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ya no pertenece a la oposición porque estaría invitando a todo el país a claudicar ante la lucha democrática.

“Capriles no es parte hoy en día de la oposición y voy a ser dura en esto, pero es mi obligación decirlo. Una persona tiene derecho a rendirse, a cansarse, a decir que no puede más o esto me atrapó. Respeto la decisión que cada quien en un determinado momento haga con su vida. Pero llamar al país, convocar a una sociedad a rendirse, a decir que no hay fuerza, para mí, quien lo haga no merece ser líder de esta nación”, aseveró.

En relación al Acuerdo de Salvación Nacional, indicó que no existe claridad en la propuesta de acudir a elecciones y “cohabitar” con el gobierno y participar en las elecciones convocadas para noviembre.