,

Designan a general de la Aviación como nuevo presidente de Cantv

Los objetivos de la nueva administración de la empresa estatal es solucionar más de un millón de averías en todo el país, avanzar con los planes para instalar la tecnología Gpon y mejorar el servicio de Internet para la población

El Gobierno designó al general de División, Jesús Gregorio Aldana Quintero, como nuevo presidente de la empresa Cantv. Aldana venía ejerciendo la Vicepresidencia Ejecutiva de la corporación estatal de telecomunicaciones desde el año 2020.

El nuevo presidente de la compañía sustituye a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien venía ejerciendo ambos cargos desde enero del año 2020. El decreto 4.608 fue publicado en la Gaceta Oficial 42.119.

Jesús Aldana Quintero es general de División de la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tiene más de 30 años de trayectoria en la FANB y también ha sido coordinador de Alianzas Estratégicas de Cavim.

Asimismo, en 2009 trabajó en Cantv como gerente corporativo de Energía. También ejerció responsabilidades como Director de Planificación y Presupuesto de la Aviación Militar Bolivariana.

También laboró en la Corporación Bolivariana de Comercio Exterior. Fue presidente de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos (Suinca) y cumplió funciones en el Zodi del estado Portuguesa.

Hace varios meses, el periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, informó a través de su cuenta de Twitter que había confirmado la designación de Aldana Quintero como nuevo presidente de Cantv. En ese momento, las autoridades de la compañía no confirmaron ni desmintieron la información divulgada.

Los objetivos de la nueva administración de Cantv será avanzar con los proyectos para instalar la tecnología Gpon en la Región Capital y el centro del país, solucionar más de un millón de averías  y mejorar la calidad del servicio de Internet durante la pandemia del Covid-19.