, ,

Detenido presidente de Lácteos Los Andes por presunto enriquecimiento ilícito

El Fiscal de facto, Tarek William Saab, indica que el expresidente de la compañía disfrutaba una vida “ostentosa” que le permitía exhibir yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas y una red de empresas privadas con participación de familiares, amigos, accionistas y representantes legales

El Fiscal General de facto, Tarek William Saab, informa que como parte de las acciones del Ministerio Público para combatir la corrupción en Lácteos Los Andes, fue detenido el presidente de esta empresa, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

Explica que era investigado desde hace varias semanas por indicios que confirmaban su participación en actividades de enriquecimiento ilícito. Al respecto, precisa que Piligra Jiménez poseía bienes valorados en altas sumas de dinero.

De igual modo, indica que el expresidente de la compañía disfrutaba una vida “ostentosa” que le permitía exhibir yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas y una red de empresas privadas con participación de familiares, amigos, accionistas y representantes legales.

La investigación fue realizada por el Ministerio Público y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Fue determinada que el exfuncionario contrataba con empresas de familiares los insumos de la compañía, y los cuales posteriormente eran facturados con sobreprecios.

Añade que la investigación determinó que Piligra Jiménez empaquetaba en la empresa pública un producto de leche completa de la marca Villa La Estancia, propiedad del funcionario. Señala que se presume que haya empleado materia prima de la compañía estatal para elaborar e impulsar su propia marca.

A raíz de estas investigaciones también fue detenida Amelys Aracely Cabrera Gómez, pareja de Luis Augusto Piligra Jiménez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, peculado de uso y legitimación de capitales y asociación.

El gerente administrativo de Lácteos Los Andes, Reinaldo González, se suicidó este viernes en Barquisimeto, estado Lara, aproximadamente a las 12:50 del mediodía, al lanzarse de un octavo piso de un edificio.

La acción ocurrió luego de una rueda de prensa del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, donde informó sobre la orden de detención de la directiva de esta institución por actos de corrupción.