, ,

El revocatorio contra Maduro, va #FélixSucre #Opinión

El Alto Mando Militar sabe que tendrá que responder ante el país, si el referéndum revocatorio presidencial toma las calles de Venezuela y, en avalancha, los ciudadanos, incluyendo a los propios chavistas, salen a la calle a firmar para la recolección de firmas

Félix B. Sucre

CNP 8526

El tema del revocatorio presidencial es parte de cualquier conversación en Venezuela, lo que indica que el tema no es ajeno al común, aún cuando se le ha querido restar importancia por la convocatoria a elecciones de gobernadores y alcaldes.

Esto tiene a Miraflores y al PSUV ocupados, al igual que al Ministerio de la Defensa, que finalmente da el visto bueno porque son los dueños del poder, aunque Nicolás Maduro se lo crea. Sin embargo, el Alto Mando Militar sabe que ellos son los que tendrán que responder ante el país, si el referéndum revocatorio presidencial toma las calles de Venezuela y, en avalancha, los ciudadanos, incluyendo a los propios chavistas, salen a la calle a firmar para la recolección de firmas y se manifiesten cinco, seis o más millones a favor de la convocatoria, lo que no debe ser descartado por los niveles de rechazo que tiene Maduro, quien no encuentra manera como seguir burlándose del pueblo.

Pues, hagan lo que hagan, con Juan Guaidó o no, cualquier convocatoria que se haga, si en verdad los rectores del CNE son potables, tendrán que comenzar a mover sus acciones y fijar fechas para que esa nueva fiesta sea la mejor de Venezuela. Estará pendiente la comunidad internacional, la cual conoce muy bien todo lo que ha venido sucediendo en estos predios, donde el gobierno, legítimo o no, no ha dejado de actuar con su TSJ para, en primer lugar, inhabilitar a la Asamblea Nacional, presidida por un veterano del parlamento como el adeco Henry Ramos Allup.

Hoy, hay que enfatizarlo, la gente que no milita, la que milita en equis partido, por lo que sufre con su familia, no le va a dar más importancia a una convocatoria para elecciones de gobernadores y alcaldes, que a manifestarse en favor del Revocatorio. Es lamentable que la dirigencia política, en general, de acuerdo a lo que observamos, no se esté poniendo al lado de quienes sufren por las acciones políticas de un gobierno que lo ha tenido todo, incluso a su propia oposición de Casa Amarilla, que pretende conseguir votos sin hacer nada por la gente. Ha llegado la hora.

MANCHETA:

Las vacunas no son una prioridad para el Gobierno ¿Hasta cuándo se burlan del pueblo?

De Primera:

EL TSJ CASTIGA A LOS PARTIDOS

Una vez más ha quedado en evidencia que el discurso de diálogo del gobierno es un largo cuento que repiten para ganar tiempo. Se sabe que desde el TSJ fueron despojados AD, PJ, VP, UNT de sus autoridades legítimas, para entregárselo a ambisiosos y aliados del gobierno, los cuales ahora son conocidos como «los alacranes», aunque busquen argumentos para que los vean de otra manera. Esos dirigentes, entregados a los placeres de Miraflores, se fueron a Casa Amarilla donde llegaron a acuerdos con los oficialistas, sin tomar en cuenta a su propia militancia. No obstante, se dice que por esos lados fue donde se concretó la acción contra los partidos despojados. El TSJ cumplió la tarea.

SinBozar:

«Gobierno concederá amnistía a inhabilitados que se postulen a las elecciones», Roberto Picón, nuevo rector del CNE.

En Caracas:

CANDIDATOS A LA CARTA.

Tanto para la alcaldía del municipio Libertador como para el Concejo Municipal, por la llamada Alianza Democrática, son muchos los que aspiran a ser escogido en un acuerdo, como el abanderado a la alcaldía, la que, al parecer, está muy negra. Entre tanto, para la Cámara Municipal sobran los que aspiran. Sin embargo, si fuera para echar pico y pala, con seguridad nadie saldría ¿Qué dirá Maribel Castillo?

Es Noticia:

LOS DIPUTADOS MAMANDINI

En la Asamblea Nacional de Maduro los diputados tienen salarios o dietas que lo hacen aparecer como los parlamentarios menesterosos, ni los de Haití, menos de Burundi, reciben unos 100 dólares por sus funciones. En cambio, en Venezuela, ahora le entregan tres bolsas de productos para nivelar los ingresos que reciben de la Administración del Parlamento. Esto tiene molestos a muchos,closet que saben que el entorno de Jorge Rodríguez reciben otro trato.

Regional:

En Río Caribe, Municipio Arismedi del estado Sucre, se viene gestando un movimiento de ciudadanos a favor de Alfredo López, quien está aspirando la alcaldía de su pueblo, lo que es una acción que, incluso, ya está ocasionando conversaciones entre la dirigencia opositora local, donde valoran la trayectoria de quien ya en el pasado ocupó ese mismo cargo. Entonces, bien vale la pena acompañar al experimentado o veterano en las lides municipales para que el Municipio Arismedi sea administrado por una persona de conocimiento y respeto. La palabra sea dicha.

Mosca:

«El hambre no vota».

Aclaratoria:

CON JUSTICIEROS NADA

Este periodista, autor de la columna Encuentro municipal, no tiene ninguna relación con la gente de Primero Justicia en Miranda, mucho menos en el Municipio Sucre, donde estuvieron dos periodos y nadie los recuerda como buenos gerentes, de lo que debe responder Carlos Ocariz y sus directores, al igual que los que estuvieron en la Cámara Manicipal, con los que no compartí un café. Hoy, cuando Andrés Cholet ves aspirante a la alcaldía, sin creer en el CNE, no he tenido ninguna conversación con él, por lo que no se me puede ver ni como aliado ni como enemigo. Los que lo apoyen es su responsabilidad. La nuestra es seguir haciendo periodismo con ética, así se molesten los dirigentes que no se atreven hablar de los problemas del Municipio Sucre.

AlGrano:

SOLUCIONES ARRINCONADA

En Miranda el partido de Claudio Fermín está atravesando un mal momento, ocasionado aclarar renuncia de muchos dirigentes regionales, quienes no quisieron seguir compartiendo militancia con personas como Claudio Fermín y su pandilla, mientras se le exigía trabajo y más trabajo a los hombres y mujeres que creyeron en soluciones. Hoy se puede decir que esa es una organización arrinconada, que no tiene futuro. El conocido dirigente Robinson Pérez, nos dijo: «Yo no quiero estar en una organización donde no se respeta el trabajo de nosotros, Claudio que tome su partido».

EntreTips:

Un candidato… En Miranda son muchos los que quieren coronar la Gobernación. Entre ellos está el doctor Mario Valdez, dirigente del MAS, sin embargo está confrontando una situación interna que pudiera ocasionar su salida de la tolda naranja, donde la Vicepresidenta María Verdial no la ve con buenos ojos. Lo que llama la atención es que con motivo de los 50 aniversario sacaron un documento que indicaba «paz y amor», lo que hoy es desconocido. Mario, hay que seguir peleando en el centro o en las esquinas.

Los Republicanos… En una conversación que telefónicamente sostuve con Juvenal González, fundador del Movimiento Republicano, junto con Alfredo Padilla, Manuel Rivas, entre otros, me manifestó que él veía muy bien la aparición en la escena política del referéndum revocatorio presidencial, lo que plantearía el próximo lunes en el directorio. «El amigo Juan Guaidó debería liderizar este movimiento de opinión, con lo que, seguramente, la gente de la Sociedad Civil se sumaría».

Mendoza si deshojar la margarita… Muchos son los que esperan que el exgobernador Enrique Mendoza tome la decisión de salir al ruedo como candidato a la Gobernación de Miranda, lo que vendría a darle impulso a muchos candidatos a alcaldes. Entre los dirigentes de Copei, esto sería lo más conveniente para el partido y para Miranda. Todo está por verse.

Campaña:

Libertad para los presos de conciencia, entre ellos el Periodista Roland Carreño.

Del Municipio:

El alcalde José Vicente Rangel, en un audio que ha estado circulando, sostuvo que la alcaldía va a asumir el costo de las bolsas del CLAP que son entregas en el Municipio. Suena a demagogia, populismo revolucionario. La alcaldía no tiene presupuesto propio para asumir el compromiso. Seguro es dinero de Maduro. Mañana vendrán los comuneros, quienes saben que ser rico no es malo, y siguen cobrando las bolsas. Como lo hicieron en el caso de los perniles.

Ya veremos,copies.

algrano.fs@gmail.com

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/