Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de AD y diputado a la Asamblea Nacional, destacó desde La Guaira que la maquinaria blanca participará en las elecciones del 21 de noviembre
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes prórroga de doce meses para que Acción Democrática realice consulta interna, y luego realice elecciones de las direcciones nacionales, estadales y municipales.
El máximo tribunal del país precisa que la medida judicial aprobada por la Sala Constitucional concede el plazo a la sentencia 0071, de fecha 15 de junio de 2020, y para tal fines extiende el fallo inicial hasta el día 15 de junio del año 2022.
El TSJ indica que la prórroga fue una petición realizada por el dirigente político Bernabé Gutiérrez, quien de acuerdo al máximo tribunal preside la Mesa Directiva ad hoc para realizar el proceso de reestructuración de la organización.
La sentencia Nº 0184-2021, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, ordena a la Mesa Directiva ad hoc realizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los estatutos vigentes.
La sentencia de la Sala Constitucional indica que las acciones de consulta interna deben permitir al partido político AD a su adecuación a la Constitución nacional y también demás leyes vigentes en el país.
El 15 de mayo, Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de AD y diputado a la Asamblea Nacional, destacó desde La Guaira que la maquinaria blanca participará en las elecciones del 21 de noviembre.
“AD no va a caer en la trampa ni en la táctica dilatoria de decir que en Venezuela hay dos presidentes de la república ni dos Asamblea Nacional, porque el enemigo a vencer es Nicolás Maduro”, expresó Gutiérrez.