, ,

Embargan sede del diario El Nacional

La medida judicial contra el medio de comunicación se ejecutó a través de un juez y la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana

El diputado de la Asamblea Nacional, capitán Diosdado Cabello, informa a través de Twitter que hoy tribunales competentes ejecutaron las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo de la sede del diario El Nacional.

“Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización”, escribió.

El director del diario, Miguel Henrique Otero, reaccionó a través de su cuenta en Twitter, indicando que a primeras horas de la noche de este viernes, un juez se encontraba rodeado de efectivos de la Guardia Nacional para ejecutar la toma de la sede del medio y embargar todos los bienes.

«Queda demostrado que el dueño de Venezuela es Diosdado Cabello. Los que negocian condiciones en el país están negociando con la persona equivocada, porque el que manda es Diosdado”, afirmó el director del medio en entrevista con el canal de televisión NTN24.

Diversas reacciones recorrieron las redes sociales ante la medida ejecutada por tribunales del país:

El humorista Claudio Nazoa escribió en su cuenta @ClaudioNazoa, en la red Twitter: “Hoy es un día muy triste para los venezolanos. Ni Pérez Jiménez lo hizo. El gobierno ha confiscado las instalaciones del diario El Nacional”.

la periodista Ibéyise Pacheco indicó que liberaron al ex empresario Walid Makled el mismo día que embargan el diario El Nacional. “Lo único que falta para el total descaro es que utilicen la sede para la celebración y que Maduro y Cilia se graben bailando. Así son”.

El 16 de abril del presente año el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la junta directiva del diario El Nacional el pago de más de 13 millones de dólares como indemnización al diputado de la AN, Diosdado Cabello, por daño moral en su contra.

La decisión es emitida por la Sala de Casación Civil para declarar procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por Alejandro Castillo, abogado de Cabello, y ordena el pago de 237.000 petros o 13.366.800 dólares.