, , ,

Estados Unidos y Chile avanzan en la inmunización contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias chilenas informan que han vacunado el 63 % de la población, con al menos una dosis de las distintas vacunas que son aplicadas, y el 50,6 % del país ya ha recibido la totalidad del tratamiento

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del Covid-19, avanza para mitigar la expansión del virus, mediante el desarrollo de una campaña de vacunación que ha comenzado a ofrecer resultados alentadores.

Las autoridades sanitarias de la potencia del norte informan que casi la mitad de los estadounidenses, que son mayores de 18 años de edad, han recibido las dosis completas de las vacunas para la inmunización contra la enfermedad.

Los efectos que está produciendo la vacunación comienzan a generar cambios positivos en los indicadores sanitarios del país, indican los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Al respecto, destacan que las cifras de las personas contagiadas y fallecidas continúan en descenso en Estados Unidos. Es una buena noticia observada con atención por otros países que también han avanzado con la vacunación.

Los CDC precisan que el 48,4 % (124 millones) de los adultos está inmunizado contra el coronavirus, mientras que el 60,5 % (156 millones) ha recibido al menos una dosis de los fármacos disponibles en territorio estadounidense.

En Latinoamérica, el ejemplo más destacado en el proceso de inmunización es ofrecido por Chile luego de cuatro meses desde que inició en esa nación una campaña agresiva y focalizada para erradicar a la enfermedad.

Las autoridades sanitarias chilenas informan que han vacunado el 63 % de la población, con al menos una dosis de las distintas vacunas que son aplicadas, y el 50,6 % del país ya ha recibido la totalidad del tratamiento.

Hasta este 21 de mayo, el mundo reporta 166 millones de personas contagiadas. Los países más afectados son Estados Unidos (33 millones), India (26 millones) y Brasil (15.9 millones), de acuerdo con los portales Google y Wikipedia.