, ,

Nuevo CNE y esperanzas renovadas #TierraSagrada #Opinión #JosefinaSerranoPrieto

La declaración universal de los derechos de la Madre Tierra es promovida por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para la preservación popular del planeta Tierra. Nuestro país, se encuentra trabajando en una Ley de los Derechos de la Madre Tierra que busca la defensa del futuro de la humanidad.

Josefina Serrano Prieto

CNP 7.632 

Finalmente, Venezuela ya cuenta con un nuevo CNE. Esto nos llena de esperanzas renovadas en pro de la unidad del país, confiemos en ello. 

 Mega elecciones sí! 

Ya no hay excusas. A prepararse pues y a salir todos a votar con sabiduría y honestidad. 

Millones y no miles

Lo que comenzó siendo utilizado por algunos como una guerra política, se fue convirtiendo en un mal uso de las matemáticas, lo cual he observado con preocupación cómo esto ha ido creando diversos inconvenientes no solo en el campo político sino en diversos ámbitos; y no lo digo solo como política sino principalmente como docente que soy. 

Me refiero específicamente a la mala idea de hablar de miles cuando en realidad se refieren a millones a la hora de referirse a cantidades en bolívares. 

El caos es tal, que hasta en lo personal me ha creado confusión, que queda para el que no se dedica a enseñar y en especial, para nuestros niños. 

El otro día observé con preocupación cómo se formaban colas exageradas para extraer dinero de los cajeros de una institución bancaria de la capital. Me acerqué a preguntar que estaba sucediendo ya que no es común que ocurra esto y siendo informada por los vigilantes “es que la gente está confundida, es hasta diez millones que pueden sacar y no saben cuántos ceros poner” ¿Qué les parece? 

Creo que se hace absolutamente necesario tomar medidas al respecto de manera general, rectificando dicha situación. En primer lugar, dejar de hablar de miles, cuando se refieren a millones. En segundo lugar, todos y cada uno de nosotros dar la debida explicación a los más allegados y en tercer lugar el estado ya tiene que tomar medidas al respecto. 

Todo ello para evitar lo que alguien dijo en otra ocasión mientras esperábamos en la cola “es que si no, nos vamos a convertir en un pueblo embrutecido”. 

Todos sabemos, aunque algunos no les guste, que el pueblo venezolano, es un pueblo muy inteligente. ¡A trabajar pues! 

¡Preservar la paz! 

“Putin amenaza con «dura» respuesta si Occidente cruza «la línea roja». «Se arrepentirán más de lo que lo han hecho en mucho tiempo”, advirtió el presidente ruso en su discurso anual a la nación. Putin también acusó a Occidente de organizar un golpe de Estado para derrocar a Lukashenko” 

La política de Biden aparenta mantener no solo esta agresividad, además de Rusia hacia China y otros. Lo cual nos lleva a preocuparnos pues estamos hablando de las principales potencias del mundo. 

Un enfrentamiento entre estas potencias podría significar el comienzo de una tercera guerra mundial, que a estas alturas ya sería nuclear. Ello significaría la posible destrucción del planeta. Por lo tanto, hagamos todo lo posible para evitar esto y preservar la paz. 

Ley orgánica para la Madre Tierra 

La declaración universal de los derechos de la Madre Tierra es promovida por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para la preservación popular del planeta Tierra. Igualmente, fue parte de un proyecto parlamentario aprobado como ley en Bolivia, que reconoce a la Tierra como un sistema viviente con derechos.

En relación a este tema nuestro país, se encuentra trabajando en una Ley de los Derechos de la Madre Tierra que busca la defensa del futuro de la humanidad. 

La Comisión Permanente de Ecosocialismo consignará en los próximos días, ante la Junta Directiva del Parlamento, el Proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra, para que sea sometido a la consideración y primera discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN). 

Este instrumento legal pone a Venezuela a la vanguardia mundial en materia de defensa del futuro de la humanidad. 

¡Vamos por buen camino, excelente!

Buscar la unidad de la humanidad 

En la misa del pasado domingo 25 de abril, el padre Numa Molina, al dar la Palabra, expresó “un solo rebaño y un solo pastor, ese es el plan del Señor. Nuestra misión es universal, que toda la humanidad sea una. Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. El buen pastor da la vida por sus ovejas. Buscar la unidad de la humanidad”. 

Trabajemos juntos por lograr esto en el mundo. 

Bonito acto 

En un bonito acto realizado en la iglesia del Colegio La Salle, concluyó felizmente la beatificación de nuestro José Gregorio Hernández. Esperemos pues que muy pronto ya sea declarado oficialmente Santo.

¡Que viva la Patria! 

Supe por diversos programas, radiales y televisivos, que hubo comentarios desacertados, tristes, lastimosos, de carácter racista ante la reciente partida física de nuestro querido hermano Aristóbulo Istúriz. Afortunadamente, escasos. 

El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive, y que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos. 

Como ya lo hemos dicho, Dios no hace diferencia y la humanidad es una sola. Particularmente, tengo la suerte de tener las tres razas y de las tres me siento profundamente orgullosa.  

Todos extrañaremos al profe “¡Que viva la Patria!” 

Colombia sigue apartando lo negativo 

En el 2019 escribí en una de mis columnas, que el hermano pueblo colombiano comenzaba a apartar lo negativo. Todos hemos visto con preocupación los eventos acontecidos en los últimos días en este país, donde protestas a favor de derechos sociales han sido reprimidas, no precisamente de la mejor manera. Deseamos que los colombianos mantengan la fuerza y la sabiduría para encausarse en el camino indicado que siempre será el camino del bien. 

¿Sigue EUA en su política agresiva contra Venezuela? 

“EE UU sobre nuevo CNE: Dependerá de los venezolanos decidir si esto contribuye a unas elecciones libres y justas 

La administración del presidente Joe Biden anunció que seguirá presionando al régimen de Nicolás Maduro con el fin de lograr cambios fundamentales para que se den comicios transparentes en Venezuela” 

Juzguen ustedes! 

Madre: dulce corazón de María 

Para mí y espero para muchos, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, por lo tanto Dios, es padre y madre. Esta imagen la vemos más clara en Jesús como su parte masculina y en María como su parte femenina. 

Para el domingo de la publicación de esta columna, se estará celebrando a nivel nacional El Día de la Madre. En tal sentido, quiero hacer llegar mis bendiciones y felicitaciones en primer lugar: a mi madre, mis abuelas y a todas aquellas mujeres que han servido de guía a lo largo de mi vida. A la Madre Patria a la que amo profundamente. A la Madre Tierra y a ti Dios Madre. 

El Sol de Venezuela nace en el Esequibo

Esta columna se edita los días jueves 

josefina_napoleon@hotmail.com 

LA AUTORA es egresada de la Universidad Central de Venezuela, exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y docente.

https://larazon.net/category/josefina-serrano-prieto/