Intentemos ser cada día mejores seres humanos, cumpliendo los mandamientos y añadiendo alegría a nuestro corazón con la práctica de nuestro amor fraterno hacia nuestros hermanos
Josefina Serrano Prieto
CNP 7.632
Hace unos días soñé que quería comprar una rica galleta de chocolate. La vendedora me dijo: “Un dólar”. Pensé en comprar solo una por ochocientos y luego comprar las cuatro. Recordé entonces que tenía unos billetes guardados y fui a buscarlos. Saqué uno y era casi del tamaño del dólar pero diferente y nuevo. Me pregunto: ¿Reconversión monetaria?
Ta’ barato, dame dos
Es una paremia que forma parte de los venezolanismos y signa el período comprendido entre los años 1974 y principios de los 80, época de bonanza petrolera, conocida como “la Venezuela Saudita” debido al boom petrolero, y en la que los venezolanos de la clase media (y uno que otro de la clase “popular”), que era, viajaban frecuentemente por el mundo y en particular a Miami donde, debido al favorable precio del dólar con relación al bolívar, al hacer sus compras decían: “Ta’ barato, dame dos”.
Si observamos con detenimiento el diseño de un dólar, veremos lo interesante que puede ser, sin embargo, por ahora, resaltare lo que me parece más importante: La inclusión del lema «In God We Trust» («Confiamos en Dios») en todas las monedas es requerida por ley desde 1955, apareciendo por primera vez en el papel moneda en 1957.
Por otro lado, nuestra moneda tiene la figura y el nombre de nuestro ¡Gran Libertador! Confiemos en Dios que pronto ambas monedas vuelvan a ser equivalentes. Recordando que el consumismo no es lo más recomendable pero sí lo es el recuperar el poder adquisitivo de nuestra moneda. Trabajemos en ello.
Búsqueda del bien común
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro expreso: “El bien común, vamos a trabajar por la unión de todos los venezolanos, yo tengo una gran esperanza. Los empresarios tienen gran esperanza en la ley orgánica de zonas económicas especiales”.
Se denomina zona económica especial a “una región geográfica que posee leyes especiales que se orientan en mayor medida a una economía de libre mercado, en contraposición a las leyes típicas de un país o nación. Las leyes de ‘alcance nacional’ pueden ser suspendidas dentro de una zona económica especial”.
El presidente invitó a “interactuar por las redes sociales para conocer las propuestas y dudas al respecto. El pueblo debe conocer el contenido de esta Ley y saber que va a ocurrir y cómo se van a decretar las Zonas Económicas Especiales, qué beneficios y facilidades van a tener”, puntualizó el Jefe de Estado.
Estemos pendientes de la creación de esta ley y confiemos en que el pueblo también pueda tener gran esperanza en que será para el bien común.
Acelerar la vacunación
Se hace absolutamente necesario acelerar el proceso de vacunación en el país. Que Dios meta su mano para que esto se cumpla a la brevedad posible.
Confianza en el CNE
Ya el CNE escogió fecha para las próximas mega elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre. Se hace absolutamente necesario que todos los actores confíen en este proceso. Esperemos que las autoridades se comporten a la altura y que la comunidad internacional envíe a sus representantes a la misma, que ayude a aumentar la confianza en dicho proceso, lo cual sin duda alguna contribuirá a la unidad y paz del país.
De la mano de “Salvador”
En las recientes elecciones de los candidatos electos para la Convención Constituyente que tendrá la misión de redactar la nueva Carta Magna, y para los cargos de gobernadores, alcaldes y concejales, dan cuenta de un cambio importante en la postura ideológica de la sociedad chilena.
Independientes y ajenos a los partidos políticos tradicionales fueron unos de los grandes triunfadores de la Convención.
Finamente el pueblo chileno escogió ir de la mano de “Salvador” como lo consideré en el 2019.
Amor fraterno
El pasado domingo Día de Las Madres, el padre Numa habló del amor fraterno.
“El amor viene de Dios, el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Nos amó primero y nos envió a su hijo unigénico como prueba de su amor. El que me ama cumplirá mi palabra, dice el Señor. En el evangelio según San Juan, como el padre me ama, así los amo yo, permanezcan en mi amor, cumplan los mandamientos y así permanecerán. No es teórico, pónganlo en práctica. Si esto se cumple, la única ideología seria la del amor fraterno.
Creamos en esto e intentemos ser cada día mejores seres humanos, cumpliendo los mandamientos y añadiendo alegría a nuestro corazón con la práctica de nuestro amor fraterno hacia nuestros hermanos.
El Sol de Venezuela nace en el Esequibo.
Esta columna se edita los días jueves
josefina_napoleon@hotmail.com
LA AUTORA es egresada de la Universidad Central de Venezuela, exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y docente.