En la plaza Morelos de Caracas y Corposalud de Aragua se registraron largas colas y aglomeraciones en los centros de salud habilitados para administración de los fármacos contra el coronavirus.
Adultos mayores y personal del sector salud exigieron este miércoles en diversos centros médicos itinerantes de varias entidades del país, el acceso oportuno y sin el Carnet de la Patria a las vacunas para el tratamiento del Covid-19.
Uno de los centros de atención donde se observaron largas filas de personas que esperaban para recibir la primera dosis del fármaco contra el virus, se encuentra ubicado en la Plaza Morelos, parroquia La Candelaria, Caracas.
La ONG Médicos Unidos por Venezuela denuncia, a través de la red social Twitter, que la falta de planificación, desorden y la improvisación por parte de las autoridades sanitarias reinaron durante el inicio de la vacunación.
El médico cirujano Jaime Lorenzo, director ejecutivo de esta organización no gubernamental, reiteró que la campaña de vacunación del Gobierno contra el Covid-19 en el país demuestra “poca planificación e improvisación”.
La ONG indica que en el estado Aragua también se registraron aglomeraciones a las puertas de Corposalud, ubicado en Maracay. “Esto es lo que provoca un régimen irresponsable, sin organización”, destaca.
Al respecto, indica que desde tempranas horas del miércoles comenzó a compartirse información sobre la realización de la jornada de vacunación. “Desde la madrugada, personas de la tercera edad estuvieron haciendo cola, favoreciendo el contagio”, señala.
Por su parte, en el Hospital José María Vargas del IVSS, en el estado La Guaira, se observaron protestas a las 10 de la mañana de personas, en su mayoría de adultos mayores y personal de salud, que exigieron ser vacunados.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha informado que el objetivo del plan nacional de vacunación es inmunizar el 70 % de la población venezolana, y al respecto ha planteado como meta el mes de agosto del presente año.