, ,

Día del Padre #TierraSagrada #Opinión #JosefinaSerranoPrieto

En un día tan importante como este, felicidades a todos, a mi querido papá, que ya no se encuentra entre nosotros, a mi padrino que también partió al otro plano y en especial al Creador Padre de todos nosotros

Josefina Serrano Prieto

CNP 7.632 

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicado a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús. 

En un día tan importante como este, felicidades a todos, a mi querido papá, que ya no se encuentra entre nosotros, a mi padrino que también partió al otro plano y en especial al Creador Padre de todos nosotros. ¡Gracias por amarnos tanto! 

Camino de Libertad 

Soñé el otro día con un lindo caballito blanco parado en dos patas de perfil a mi izquierda. Para mi sorpresa al día siguiente vi la misma imagen en la presentación de la publicidad sobre los actos de celebración del Bicentenario de La Batalla de Carabobo, debajo de la misma salía la frase “Caminos de Libertad”. Qué Dios nos lleve hasta ella, pues! 

 Siguen las sanciones 

Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela siguen en pie. Recientemente fue bloqueado el pago de un lote de vacunas por una institución financiera extranjera: “El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció que unos 10 millones de dólares fueron “bloqueados” como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas al país por Washington, impidiendo a Venezuela completar el monto requerido para ser beneficiario del mecanismo Covax, creado por Naciones Unidas para garantizar un acceso equitativo a la inmunización”. 

Es insólito que con la situación de salud que vive el mundo, se estén aplicando sanciones de este tipo a país alguno ¡Esto es insólito! Que cesen las sanciones ya. 

 Cumbre Putin-Biden 

Ambos presidentes se reunieron  en Villa La Grange, al borde del lago Lemán, en Ginebra. Al término, cada líder decidió dar una rueda de prensa por separado, un síntoma de precaución diplomática y de la escasa empatía bilateral, según algunos. 

«No hubo ninguna hostilidad» en el encuentro, aseveró Putin luego de su salida de cuatro horas de cumbre, el pasado miércoles. 

Los temas tratados fueron: la estabilidad estratégica, la ciberseguridad, los conflictos regionales, las relaciones comerciales y sobre la cooperación en el Ártico. 

«Considero que no ha habido ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro ha transcurrido en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes han demostrado el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones», ha afirmado el presidente ruso. «La conversación ha sido muy constructiva». 

Confiemos en que Dios meterá su mano para que las relaciones entre estos dos gigantes se mantengan por el camino que así lo tenga destinado. 

 El Esequibo es nuestro 

Hace unos días soñé que veía un joven con rasgos guyaneses parado frente a mi recitando un lindo poema en otro idioma y sonreído. Le pregunté dos veces: ¿eres guyanés?, ¿eres guyanés?; él siguió sonriendo y recitando. 

Confiemos en que este sueño pueda ser una buena señal de que el diálogo directo entre Venezuela y Guyana para resolver la controversia sobre el Esequibo,  va por el buen camino. Esperemos oír resultados definitivos lo más pronto posible. 

 Elecciones en el PSUV 

«El domingo 8 de agosto iremos al proceso de elecciones primarias abiertas con el padrón electoral del país para que cualquiera de ustedes pueda votar por el candidato o candidatas», ha dicho Maduro en una reunión del partido.

Los candidatos serán seleccionados previamente el domingo 27 de junio según un reglamento guiado por asambleas que postularán «a todos los candidatos y candidatas de las elecciones de este año de manera secreta y directa», indica un comunicado del PSUV. 

Me alegra saber que el partido se sigue perfeccionando en los métodos democráticos. Bien! 

 Nueva humanidad 

En la misa del pasado domingo, el padre Numa con la Palabra enfatizó la necesidad de crear una nueva humanidad más humana. Una humanidad cristiana “la humanidad, la nueva espiritualidad, la de Jesús. La de valorar lo pequeño, la de ser más humano”. 

Trabajemos todos unidos a nivel mundial para lograr el objetivo: construir una nueva humanidad, la humanidad de Jesús. La humanidad de Dios, que permita que nuestro planeta sea salvado.

El Sol de Venezuela nace en el Esequibo
 

Esta columna se edita los días jueves 

josefina_napoleon@hotmail.com 

LA AUTORA es egresada de la Universidad Central de Venezuela, exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y docente.

https://larazon.net/category/josefina-serrano-prieto/