Las autoridades que ingresaron al lugar para determinar las causas de la explosión confirmaron que las camionetas se encontraban llenas de material explosivo.
Dos camionetas estallaron en áreas internas del 30 Batallón de Cúcuta, Colombia, durante la tarde de este martes 15 de junio con un saldo de 23 personas heridos y daños materiales que todavía no han sido cuantificados.
El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó al ministro de la Defensa, Diego Molano, a dirigirse a la ciudad con la finalidad de iniciar las investigaciones que corresponden para esclarecer este evento que sacude a la sociedad.
Diversas cuentas en la red social Twitter muestran el instante en el cual uno de los automóviles, envuelto en una espesa humareda, prende en fuego y gran estruendo que estremece los alrededores a extensos metros de distancia.
Al respecto, las autoridades que ingresaron al lugar para determinar las causas de la explosión confirmaron que las camionetas se encontraban llenas de material explosivo.
Otros videos compartidos en Twitter muestran los destrozos causados por el impacto de la explosión: ventanas partidas, techos rasos desprendidos, paredes afectadas, escombros, material de oficina, vegetación dañada, entre otros.
Usuarios de las redes sociales compararon estas explosiones con la época de terror que enfrentó la sociedad colombiana en la década de los ochenta, durante la ola de violencia generada por los carteles de la droga.