La realidad es que los partidos y sus dirigentes tienen mucho rechazo; pero esos jefes políticos de las oposiciones no quieren entender que sus discursos no le dicen nada a la gente
Félix B. Sucre
CNP 8526
La política en Venezuela es ejercida con mucha mala intención por aquellos que no logran coronar una posición electoral, mucho más cuando sus votaciones no los favoreció; es decir, sus discursos no le llegaron a los electores que, en otro caso, prefirieron quedarse en sus hogares haciendo cosas para rebuscarse la vida, lo que no es de interés o preocupa a los candidatos.
Se sabe que desde hace muchos años no existe conexión entre muchos de esos dirigentes políticos y el pueblo que diariamente sufre los embates de unas decisión del inquilino de Miraflores, Nicolás Maduro, quien con el PSUV y los militares se han empeñado en destruir a Venezuela, lo que es un hecho cierto, aunque algunos dizque opositores lo nieguen también.
Sin embargo, la realidad es que los partidos y sus dirigentes tienen mucho rechazo; pero esos jefes políticos de las oposiciones no quieren entender que sus discursos no le dicen nada a la gente. Ellos, principalmente los de la oposición como AD, Copei, MAS, AP, PJ, PV, Ecológico, Cambiemos, Soluciones, Esperanza por el Cambio, Cambiemos, entre otros, se están creyendo el cuento de qué yendo unidos van a derrotar al gobierno.
La unidad o alianza que tanto pregono la Alianza Democrática no es posible que se dé, sobre todo cuando los mismo dirigentes de esos partidos no se detienen a la hora de cuestionar o llamar ladrones a los que están en el G4. O, en el caso directo, las descalificaciones contra el mismo Juan Guaidó, como si de esa manera cumplieran con un mandato de Miraflores, ya que son sus colaboracionistas, aunque pretendan decir lo contrario.
Lo que se observa es que ambos grupos caminarán por caminos separados, porque no será bien visto que un Guaidó camine al lado de Claudio Fermín o de Enrique Ochoa Antich, por ejemplo. En los mismos medios oficialistas hemos visto como son atacados por esos otros opositores. Entonces, como dicen muchos ciudadanos, no tiene sentido que ahora busquen alianza. Veremos, pues.
Mancheta:
Si para el gobierno las vacunas no son prioridad, el voto tampoco debe ser solicitado.
EL REVOCATORIO VA
Aunque mucha gente, sobre todo los de la oposición de la mesita, le reste importancia a un hecho político que está previsto en la Constitución Bolivariana, en la calle se escucha que debe ir en las mismas elecciones del 21 de noviembre. Lo bueno es que se pongan de acuerdo y que le pidan al CNE que apruebe el mecanismo para que los electores se pronuncien. Con seguridad las colas en los centros electorales serán kilométricas. Ave María.
Oído:
¡Miranda es MIA!
Rio Caribe cambia!
Alfredo López, hombre de experiencia y trabajador del municipio Arismendi quiere ser alcalde. Acompañenlo!
De Primera:
LA OPOSICIÓN ACUSADA
Desde el PSUV han lanzado una seria acusación contra la oposición nacional de estar financiando a las bandas delictivas que operan en Caracas. Esto es una costumbre del oficialismo cuando se ve acorralado por los mismos hechos; por lo que lanza ese tipo de acusación y sus seguidores se creen el cuento. Al extremo que un personaje conocido como «El Coqui» le salió al paso a Jorge Rodríguez, presidente de la AN, el cual no ha dicho nada más.
Petare reclama cambios…
El Municipio Sucre se mueve con Chola por su bienestar y su futuro.
Andrés «Chola» Schloeter.
Vamos Juntos.
Campaña:
Libertad para todos los presos de conciencia, civiles y militares.
Del Municipio:
ALCALDÍA MAYOR SIN IMPORTANCIA
No se puede negar que al oficialismo y a la misma oposición nada les ha importado el desmantelamiento de la Alcaldía Mayor y el Cabildo Metropolitano. Hoy no son temas de interés en las agendas de los políticos, aún cuando con ello se está violando la propia Constitución que tanto dicen defender. Lo cierto es que la ANC de Maduro la desmanteló legalmente sin tener facultad para ello, pero el oficialismo no mira a los lados a la hora de actuar contra las instituciones.
Patuque:
PASAPORTES
Hemos escuchado que el exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, fue detenido cuando ingresaba al país portando varios pasaportes, lo que no ha sido confirmado. Lo que llama la atención es que una persona de avanzada edad lo hayan hecho preso, mucho más si es reconocido como un dirigente político importante. Ese es otro patuque.
Sin Bozal:
ANDRÉS CHOLA PREOCUPA
En el municipio Sucre del estado Miranda la candidatura del joven dirigente político y exconcejal del municipio, Andrés «Chola» Schloeter viene sumando más partidarios, lo que es un hecho que no se puede negar. En conversación con él, nos dijo que «Yo fui concejal por Primero Justicia, soy de PJ, pero quiero ser el alcalde de todos y para eso estamos trabajando, sumando voluntades sin mezquindad. En esto me acompañan dirigentes como Gikly Villarroel y Arnaldo Santana, he conversado con la masista Elena Flores, mujer incansable por su Petare. He conversado con otros dirigentes de los demás partidos que funcionan en Petare, mucho de los cuales han llegado a plantear lo de unas Primarias, en las que nosotros no tendríamos problemas en medirlo contra los que quieran. Yo quiero ser el alcalde de Sucre.