Centenares de personas hicieron filas desde las 2:00 de la madrugada en las inmediaciones del hotel Alba Caracas. A las 6:00 am fueron informados que no había el fármaco
Centenares de adultos mayores acudieron este lunes al Hotel Alba Caracas, para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, y fueron informados que no había el fármaco y debían regresar en un mes.
Largas filas fueron observadas a las puertas del hotel capitalino desde las 2:00 am. La periodista Aymara Lorenzo escribió en su cuenta @aymaralorenzo en la red Twitter que a las 6:00 am una funcionaria informó a las personas que debían regresar después del 19 de julio.
Lorenzo publica otro mensaje donde un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, que recorre uno de los pasillos que conducen al hotel Alba Caracas, afirma: “La vacuna rusa a partir del mes que viene”.
Vale resaltar que ayer un grupo de 500 adultos mayores protestó en la Avenida México de Caracas porque sin previo aviso fue suspendida una jornada de vacunación prevista para el domingo.
Al parecer, la actividad fue pospuesta motivado a la celebración del Día del Padre, lo cual generó molestias en los adultos mayores quienes señalaron que no fueron informados acerca de la suspensión.
Por otra parte, cabe destacar que la ONG Provea alerta que en Venezuela no existe un plan de vacunación serio para las necesidades de la población. “La improvisación y la politización de la escasa vacunación genera aglomeraciones, contagios y descontrol”, advierte la organización.