, ,

Reportan fallecidos por enfrentamientos en La Vega

Un hombre de 50 años y una mujer de 47 años de edad fallecieron este lunes a raíz de enfrentamiento entre bandas criminales de la parroquia La Vega, la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza de Acciones Especiales

Los habitantes de la parroquia La Vega, en Caracas, son sitiados nuevamente este lunes en medio de enfrentamientos entre bandas criminales, que intentan ejercer control territorial en este sector, y la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Usuarios de las redes sociales reportan que la zona más afectada en esta ocasión es el sector San Rafael. Al respecto, los vecinos denuncian que los antisociales se apoderaron de los puestos de vigilancia y las garitas que se encuentran ubicados en la parte alta de los barrios.

El periodista Román Camacho informa, a través de su cuenta @RCamachoVzla, sobre la muerte de un hombre a raíz de bala perdida que impactó en la cabeza, producto de los enfrentamientos en La Vega. “Estaba dentro de un local comercial, al frente del bloque 1 de La Vega. Fue identificado como Guillermo José Gregorio Belisario, de 50 años de edad”.

Asimismo, el periodista reporta otra víctima fatal. Es una mujer que resultó herida también por una bala perdida en La Vega. Fue trasladada al hospital Pérez Carreño para recibir atención médica pero ingresó sin signos vitales. Indica que fue identificada como Yoraima Margarita Díaz Araujo, de 47 años de edad.

Camacho agrega que la banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y Coqui habría dado la orden de retomar La Vega. Explica que esta organización criminal realizó la amenaza de matar a vecinos del sector durante cada hora en caso que no se retiraran del sector los organismos de seguridad.

Otros reportes a través de las redes sociales indican que los sonidos de detonaciones y ráfagas de armas de alto calibre comienzan en las cercanías de la redoma de La India, ubicada en la parroquia El Paraíso.

Los vecinos de la zona denuncian que en esta localidad opera la banda “El Mayeyas”, la cual mantiene supuestamente una alianza con la organización de El Coqui con el objetivo de consolidar un corredor hamponil.

“En estos momentos (horas de la mañana del lunes) reportan balacera en La Vega. Se presume q sea la banda del Mayeyas retomando las garitas. Precaución si se encuentra adyacente a la zona”, escribió Camacho más temprano.

Hace varios días, el periodista de la fuente de sucesos compartió un video donde se observa a un supuesto integrante de la banda de la Cota 905 manipulando una granada en la entrada del túnel que conduce al sector El Cementerio, en Caracas. Pocos antes de lanzar el dispositivo al interior del túnel se produce una explosión.

El día sábado, la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó sobre los resultados de un operativo en La Vega con un despliegue de 1.420 funcionarios. En el abordaje fueron detenidas 38 personas a quienes se les incautó fusiles, granadas y diversos tipos de armamento.