, ,

Usuarios de Cantv protestan dolarización de las tarifas y colapso de los servicios

Durante la protesta, familias, comercios y empresas denuncian que han sido afectados por no contar con los servicios de conectividad de la compañía estatal

18 meses desconectados del mundo fue celebrado por un grupo de usuarios de la empresa Cantv que residen en la parroquia La Candelaria, en Caracas, mediante una protesta que trancó un tramo de la Avenida Urdaneta.

Familias, locales comerciales y empresas de esta localidad del centro de ciudad capital aprovecharon la oportunidad para denunciar que han sido afectados por no contar con los servicios de telefonía fija ni tampoco de Internet Aba.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la ONG Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que adicionalmente a la deficiencia de los servicios la compañía ha procedido a dolarizar las tarifas de los distintos planes de conectividad.

Agrega Rojas que al menos 35% de Caracas se encuentra desconectado pero igualmente los usuarios han continuado pagando mensualmente su factura por temor a perder definitivamente los servicios de la compañía.

Asimismo, añade que las deficiencias en la prestación de los servicios han generado que trabajadores de la Empresa se dediquen a cobrar grandes cantidades de dólares para efectuar la restitución de los servicios.

De igual modo, los vecinos también protestaron contra Hidrocapital por la rotura de una tubería de aguas negras que está afectando las calles y aceras de la localidad.