El médico infectólogo Julio Castro indica que en las recientes 17 semanas la transmisión del virus se posicionó entre 8.200 y 9.000 contagios diarios
Venezuela se encuentra en el pico más alto y sostenido de contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en el año 2020, advierte este lunes el infectólogo Julio Castro en entrevista con la cadena Unión Radio.
Advierte el especialista que la cantidad de contagios no desciende en el país. En tal sentido, añade que en las recientes 17 semanas la transmisión del virus se posicionó entre 8.200 y 9.000 contagios diarios.
“Estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país. La situación está lejos de ser controlada, por lo que en Venezuela no se justifica la liberación de normas y disminución de prevenciones”, indica Castro.
Indica que no ha habido datos sobre la variante Delta pero acota que no le extrañaría que apareciera y Venezuela tuviese el mismo desenlace que el resto de los países.
El médico fue consultado sobre el levantamiento de las semanas radicales decretadas por el Gobierno y expresa preocupación ante una posible sensación de seguridad. Alerta que en Venezuela la pandemia no está controlada.
De igual modo, Castro cuestiona la opacidad informativa sobre la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V e indica que desconoce cuáles son las razones por las cuales los nuevos cargamentos del fármaco no han arribado al país.
El médico especialista exhortó a la población venezolana a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19. Al respecto, recuerda que la vacuna no suprime la posibilidad de contagio del Covid-19.