Se calcula que 11.000 atletas de 205 países en 33 deportes participarán durante las próximas dos semanas
La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos se efectuó en Tokio este viernes en la noche en el Nuevo Estado Olímpico casi vacío en la ciudad de Tokio, luego de un año de retraso a raíz de la pandemia del Covid-19.
La asistencia se mantuvo restringida para evitar focos de contagio, apenas 1.000 personas entre presidentes, jefes de Estado y periodistas se encontraban en el estadio con una capacidad para 68.0000 asistentes.
Los atletas utilizaron mascarillas, muchos de ellos en contingentes reducidos para preservar el distanciamiento social, saludaron a los inexistentes aficionados al desfilar. Bailarines con trajes y sombreros de color pastel fueron el único estímulo en vivo durante lo que normalmente es un exuberante desfile ante un público que los aclama.
Aunque algunas competencias comenzaron a principios de esta semana, la ceremonia del viernes representó el inicio oficial de los Juegos Olímpicos, en los que se espera que participen más de 11.000 atletas de 205 países en 33 deportes durante las próximas dos semanas.
La ganadora de cuatro Grand Slam, la tenista Naomi Osaka, encendió el pebetero olímpico. La ceremonia se clausuró con fuegos artificiales que iluminaron con luces multicolores al estadio.
La delegación de Venezuela estuvo abanderada por el karateca Antonio Díaz y la judoca Karen León. Vestidos de color azul, la delegación venezolana colmó emocionó durante su recorrido ceremonial por el estadio.
Yulimar Rojas no pudo llegar desde España a la gala inaugural por razones logísticas.