La ONG Médicos Unidos por Venezuela denuncia que el Gobierno no informa sobre las segundas dosis de la vacuna Sputnik V ni el Covax
Nicolás Maduro informa este domingo que en Venezuela fueron detectados dos casos positivos e importados de la variante delta del SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19, y por ello se mantendrá la aplicación del esquema 7 + 7.
“Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta y Delta Plus”, afirma Maduro en cadena nacional de radio y televisión. «En Venezuela hemos descubierto dos casos de la cepa Delta, los dos venidos del exterior», precisa.
Indica que un caso corresponde a un joven deportista del estado Miranda que arribó a Venezuela, a través del Aeropuerto de Maiquetía, y proveniente desde Turquía. El atleta dio positivo en la prueba de PCR.
Agrega que el deportista mantuvo contacto con otras treinta personas a quienes se les efectuaron las pruebas PCR y todas resultaron negativas. Precisa que el joven está recibiendo tratamiento médico y se encuentra aislado.
De igual modo, Maduro informa que el segundo caso corresponde a una médica de 56 años de edad que reside en Caracas. «No ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, está aislada bajo tratamiento», asegura.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, complementa que ambas personas, contagiadas con la variante delta, están vacunadas y por ello la enfermedad ha actuado de forma leve contra sus organismos.
De igual forma, recuerda que la variante delta es 60 % de mayor contagio comparada con la variante británica. Al respecto, indica que esta variante también circula en Venezuela. Señala que las personas tienen que vacunarse y acudir a los centros centinela en caso de síntomas.
La ONG Médicos Unidos por Venezuela indica que el Gobierno anuncia la entrada de la variante Delta pero no cuándo las segundas dosis de la vacunas Sputnik-V. “Tampoco hizo referencia al Covax, ni al número de dosis aplicada con esquemas completos”, señala.