Después de 257 días de detención, la audiencia preliminar declara sin lugar excepciones de la defensa y admite la acusación del Ministerio Público
Después de ocho meses de arresto “arbitrario”, este 9 de julio se realizó la audiencia preliminar del periodista Roland Carreño, informa la ONG Acceso a la Justicia a través de su cuenta @AccesoaJusticia en la red social Twitter.
“Exigimos respeto a sus garantías procesales”, reitera la organización. El acto judicial para el comunicador social se llevó a cabo en el Tribunal 4to en Funciones de Control Contra el Terrorismo, en Caracas.
Por su parte, el abogado Joel García, defensor del periodista, indicó que la presente audiencia preliminar se realiza a 257 días de la detención del comunicador social y dirigente del partido político Voluntad Popular.
La audiencia culminó este viernes en horas de la noche y durante la misma el juez admitió la acusación fiscal y desestimó las excepciones presentadas por la defensa, informa García.
“Culmina la audiencia preliminar del periodista Roland Carreño, el juez declaró sin lugar nuestras excepciones y admitió la acusación del Ministerio Público y mantuvo la medida privativa de libertad”, indica a través de Twitter.
“La injusticia es el norte de los jueces de terrorismo”, agrega.
La directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, abogada Rocío San Miguel, afirma que los jueces también violan los derechos humanos en Venezuela en referencia a la decisión del Tribunal 4to en Funciones de Control Contra el Terrorismo.
“Abogada de Roland Carreño informa que acaba de terminar la audiencia preliminar en la que la juez reconoció la infundada acusación fiscal, con lo cual debería ordenar su libertad inmediata”, indica.
“Lamentablemente continuará privado de libertad”, agrega.https://twitter.com/carlosvecchio/status/1413665251653038080