Leopoldo López asegura que la dictadura de Nicolás Maduro ha venido trabajando desde hace tiempo en tener una oposición a su “medida»
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia este miércoles que solicitará al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, la extradición a Venezuela del exalcalde de Chacao y dirigente opositor, Leopoldo López.
El mandatario agrega que ha girado instrucciones al canciller Jorge Arreaza para iniciar los procedimientos. «Le he dicho a Arreaza que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le muestre todas las pruebas contra Leopoldo López”, afirma
En tal sentido, Maduro asegura que López es el principal instigador de un golpe de Estado, violencia terrorista y de delincuentes contra el Gobierno de Venezuela.
“El Gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”, afirma Maduro durante una transmisión televisiva desde el estado Miranda.
Añade que Venezuela se afincará para que España respete el derecho internacional. “Una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas, y otra que ellos amparen desde Madrid, que se conduzca y financien directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas”, reitera.
Por su parte, Leopoldo López asegura que la dictadura aplica nuevamente su estrategia de fracturar a la oposición venezolana. «La dictadura ha venido trabajando desde hace tiempo en tener una oposición a su medida», indica.
Al respecto, López explica que busca una oposición “cómplice, sumisa, débil” y que no ponga en su agenda la necesidad de salir de la dictadura.
Asimismo, denuncia que el país desconoce el paradero del diputado Freddy Guevara y califica como inverosímil la supuesta vinculación con grupos extremistas y paramilitares del Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.
“Hacemos responsables directamente a Maduro, a Tarek William Saab y a Jorge Rodríguez de la integridad física de Freddy Guevara, Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Gilber Caro y Luis Somaza”, agrega.
Esta decisión de la dictadura de Nicolás Maduro tiene lugar pocas horas después de conocerse la aceptación de una Corte de Roma, Italia, para la extradición a Venezuela del ex ministro de Petróleo y Minería y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.