Rodríguez acusa a los medios de comunicación digitales @AlbertoRodNews y @EfectoCocuyo de liderar una “operación mediática” contra Nicolás Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional madurista, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para presentar supuestas pruebas que confirman la vinculación de políticos de la oposición con bandas criminales de Caracas.
El parlamentario aseguró que en este grupo de opositores se encuentra Leopoldo López, Emilio Graterón, Luis Somaza, Gilber Caro y Hasler Iglesias. Señaló que estas personas realizan acciones terroristas para desestabilizar el país.
En tal sentido, Rodríguez mostró conversaciones mediante WhatsApp entre Leopoldo López y Emilio Graterón, en el cual este último asevera haberse reunido con delincuentes de La Vega y Cota 905 para activar violencia en los barrios.
También mostró conversaciones entre Alfredo Jimeno y Gilber Caro, en las cuales le dicen que «los malandros quieren muestras de fe» o dólares. «Sin eso no avanzamos». Eso se resolvería -le responden- con Somaza y Graterón.
En otra conversación entre Freddy Guevara y Gilber Caro, a quien acusó como «activador de malandros” en Caracas, se comenta con un supuesto reparto de dinero a grupos de narcotraficantes y paramilitares para que siembren zozobra.
De igual modo, el presidente de la AN madurista acusa a los medios de comunicación digitales @AlbertoRodNews y @EfectoCocuyo de liderar una “operación mediática” contra la estabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro.
Al respecto, el Colegio Nacional de Periodistas rechazó los señalamientos e indicó que el “régimen” insiste en la criminalización del ejercicio periodístico y el derecho a la libertad de expresión. “Informar no es delito”, reiteró.
Jorge Rodríguez desestimó las denuncias que ayer realizó el diputado Juan Guaidó, luego que efectivos de cuerpos de seguridad del Estado ingresaron con violencia y portando armas largas a su residencia en la ciudad de Caracas.
Al respecto, explicó que el objetivo de esta operación consistía en hacer cumplir una orden de aprehensión contra Luis Somaza, quien ejerce el despacho de la Presidencia interino del Gobierno de Guaidó.
“Estamos buscando a Somaza que está metido debajo de la cama de Juan Guaidó y lo vamos a capturar como a Freddy Guevara”, afirmó Rodríguez quien también añadió que la orden de aprehensión está motivada por sus vínculos con bandas criminales de la Cota 905.
Por otra parte, Rodríguez mostró una fotografía donde se observa al presidente de Colombia, Iván Duque, posando junto a Antonio Intriago, quien es acusado del asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Asimismo, indicó que el jueves ofrecerá otra rueda de prensa donde se brindarán detalles acerca del caso del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, a quien acusó de trató de sacar del país a una mujer por la fuerza.
El periodista Eugenio Martínez, a través de su cuenta @puzkas en la red social Twitter, indica que el chavismo logró un milagro tecnológico al interceptar una conversación punto a punto del servicio WhatsApp desde el teléfono de un tercero.
“No se trata de un grupo de Whatsapp, sino de una supuesta conversación entre dos usuarios que no están interactuando con el teléfono intervenido”, explicó.
Indica que posiblemente WhatsApp emitirá algún comunicado, después que el gobierno de Venezuela asegura que violó, hackeó su sistema de seguridad.
Al respecto, el servicio de mensajería publicó el siguiente texto en su cuenta @WhatsApp, en la red Twitter: “Creemos que las personas tienen derecho a una conversación privada porque cuando se garantiza la privacidad, es más fácil ser uno mismo y conectarse de forma segura. Es por eso que el cifrado de extremo a extremo es el núcleo de lo que hacemos”.