El gremio médico indica que el 7+7 como estrategia sola no funcionó para el control del coronavirus en Venezuela
Aunque este domingo se esperaba el anuncio de la culminación del método 7+7, Nicolás Maduro informó en horas de la noche que continuará la aplicación del mecanismo al menos hasta el domingo 25 de julio.
“¡Pueblo de Venezuela! Seguimos evaluando el Método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria”, explicó el mandatario a través de un mensaje de voz divulgado a través de las redes sociales.
“Mientras tanto, desde mañana lunes #19Jul hasta el domingo #25Jul, estaremos en semana de flexibilización. ¡Todos y todas a cuidarse de la pandemia!”, comentó Maduro quien ayer no ofreció su acostumbrado balance dominical.
La semana pasada, el mandatario adelantó que el Ejecutivo se encontraba evaluando, en conjunto con la Comisión Presidencial para el seguimiento y prevención del Covid-19, la posibilidad de suspender el método 7 + 7.
La opción de eliminar la aplicación de semanas radicales y flexibles es rechazada por diversos sectores. La ONG Médicos Unidos por Venezuela fija posición: “La medida del 7×7 se implementó como una medida política y se va a levantar por las mismas razones”, asegura la organización.
“El 7×7 como estrategia sola no funcionó para el control del coronavirus, no existe una evaluación de su impacto como medida de control. Su levantamiento es un mensaje falso de control”, añade.