Por lavado de dinero fue detenido este martes el empresario Naman Wakil, cuñado del exministro chavista de Alimentación, y actual presidente de la Corporación Venezolana de Minería, (CVM), general Carlos Osorio.
La información fue dada a conocer por la periodista Lisseth Boon, a través de su cuenta en la red social Twitter:
“Otro caso de corrupción mencionado en Chavismo Inc: tiene 13 propiedades valoradas en 19 millones de dólares https://chavismoinc.com/naman-wakil/”, indicó Boon en su cuenta Twitter.
De acuerdo a la información, agentes federales procedieron a detener a Wakil en Miami, quien es proveedor del Ministerio de Alimentación desde los tiempos en que su cuñado se desempeñó como ministro de Alimentación y presidente de la estatal Corporación de Alimentos S.A. (CASA).,
Las autoridades de Estados Unidos lo acusan poseer cuentas bancarias y activos con dinero proveniente de la corrupción” en la compra de alimentos.
Como se sabe, el general Carlos Alberto Osorio Zambrano, fue designado presidente de la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), el 21 de junio de 2019 de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.660. Se desempeñó como ministro de Transporte en el año 2017. También fue jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, en el año 2016. y ministro de Alimentación -en dos oportunidades-, coordinador del Estado Mayor contra la llamada «Guerra Económica y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria». También estuvo a cargo del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, designado por el presidente Nicolás Maduro desde abril de 2014 hasta marzo de 2015.
De acuerdo a una publicación de la edición impresa de La Razón, el general Osorio Zambrano formó parte del círculo más íntimo del difunto presidente Hugo Chávez, quien habría dejado órdenes expresas de protección hacia dicho militar por tratarse de uno de sus espiritistas de confianza, posición que seguiría ocupando con el actual gobernante., Nicolás Maduro. Por cierto, temas relacionados con el el espiritismo y la brujería en el alto poder del chavismo han sido objeto de dos libros del periodista hispano venezolano David Placer: «Los Brujos de Chávez» y «El dictador y sus demonios: la secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela.
Osorio es conocido en la cúpula chavista como «El chamán del Tuy», tal como lo reveló la edición impresa de La Razón:
Osorio fue denunciado por corrupción por el exministro y exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante Hidalgo y por el diputado (Asamblea Nacional 2015) Ismael García, quienes se encuentran actualmente en el exilio, luego que fueran demandados civil y penalmente por el alto oficial chavista.