,

Futuro incierto de Darwin Machís con el Granada

Una lesión inesperada y la necesidad de ganarse la titularidad en el Granada han despertado los rumores sobre la salida de Machís del fútbol español.

Casi una década ligado al Granada

Darwin Machís llegó al fútbol de España en 2012, después de desarrollarse en el Mineros de Guayana. Su salto a una de las ligas más importantes del mundo despertó el interés de los aficionados venezolanos por buscar las mejores cuotas para apostar a LaLiga, siguiendo los pasos del atacante oriundo de Tucupita. Hasta la fecha, Machís sigue siendo referente en el Granada de la primera división española, ya que tan solo en la temporada 2020-21 de LaLiga, jugó 32 partidos y marcó cinco goles.

Además de lo anterior, el venezolano se convirtió en una pieza clave para que el Granada diera la sorpresa y consiguiera llegar hasta los cuartos de final de la UEFA Europa League. Por razones como las anteriores, el club español le ha dado una oportunidad de sumar minutos de juego en el primer equipo, esperando que Machís marque una diferencia positiva cada vez que entre al terreno de juego.

Incertidumbre sobre el futuro de Machís

Lamentablemente, una lesión en el sóleo derecho impidió que Machís pudiera disputar la Copa América con la Vinotinto, convirtiéndose en una baja sensible para la Selección Venezolana. A pesar de lo anterior, el atacante se reincorporó a los entrenamientos del Granada a mediados de julio, poniéndose a las órdenes del nuevo entrenador, Robert Moreno, para enfrentar la pretemporada del conjunto español.

Durante el periodo en el que Machís estuvo fuera de las canchas y la pretemporada del conjunto español, comenzaron a surgir rumores sobre la salida del venezolano hacia otros clubes, e inclusive, la prensa mexicana ya especulaba sobre la llegada de Machís al club Monterrey. De acuerdo con medios españoles, Machís podría salir del Granada en caso de que algún club fuera capaz de pagar su cláusula de rescisión, la cual ronda los 9.5 millones de euros, además de que existiría interés del delantero por emprender nuevas aventuras fuera de la ciudad de la Alhambra. A pesar de lo anterior, el venezolano se mantiene como jugador del conjunto español y ya ha comenzado a sumar minutos de juego en la presente temporada.

Granada enfocado en LaLiga

La temporada pasada, el Granada quedó como noveno de la tabla general, por lo que no consiguió un lugar en los torneos europeos de este año. De esta forma, el club nazarí deberá enfocar sus esfuerzos en LaLiga, buscando mejorar sus resultados del año pasado en un torneo en el que los topes salariales, han obligado a que se forme una competencia más equilibrada y con mejores oportunidades para todos los clubes.

En medio de este contexto, Darwin Machís encuentra una ventana de oportunidad para seguir brillando en el Granada. Esto se debe a que al participar dentro de un torneo mejor balanceado, el futbolista venezolano puede mostrar su calidad sin estar bajo la sombra de superastros del deporte y despertar el interés de más clubes, en caso de que Machís busque salir del club en la próxima ventana de transferencias.