El huracán avanza actualmente con vientos sostenidos de 136 kilómetros por hora y está produciendo ráfagas con mayor impacto
La tormenta Grace recuperó este viernes nuevamente la categoría de huracán luego de haber arribado a las costas del Golfo de México. Alertan que el fenómeno metereológico alcanzará 168 kilómetros por hora o la categoría 2 durante las primeras horas de la noche.
El huracán avanza actualmente con vientos sostenidos de 136 kilómetros por hora y está produciendo ráfagas con mayor fuerza. Los organismos estatales de México calculan que Grace se encuentra a 321 kilómetros al este de Tuxpan, y que se desplaza al oeste a 22 kilómetros por hora.
Grace registra vientos con mayor fuerza que se extienden hacia afuera hasta 48 kilómetros desde el centro y los vientos (similares a una tormenta tropical) se extienden a la zona externa hasta 297 kilómetros.
“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las áreas de advertencia de huracanes”, recomienda este viernes el Centro Nacional de Huracanes de México.
Asimismo, en el océano Atlántico se registra que la tormenta Fred se fortalece mientras continúa avanzando hacia Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, y también estiman que llegará a convertirse en huracán durante las próximas horas.