El Jefe de Estado presidió un Consejo de Ministros para recibir a los nuevos integrantes de su tren gubernamental
Nicolás Maduro juramentó a ocho nuevos ministros y dos vicepresidentes sectoriales, durante acto especial realizado en Miraflores, Caracas, a quienes encomendó la responsabilidad de avanzar para la superación de la crisis causada por las sanciones internacionales.
En esta actividad se celebró un Consejo de Ministros y el mandatario destacó que tomó la decisión de “refrescar” a una parte de su equipo de gobierno, luego de las elecciones primarias del Psuv donde varios “compañeros” fueron seleccionados para diversas candidaturas.
Al Consejo de Gobierno son incorporados A/J Remigio Ceballos como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Por su parte, Yelitze Santaella toma las riendas del Ministerio de Educación y al Ministerio del para la Mujer y la Igualdad de Género asume Margaud Godoy.
El nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico es el almirante William Serantes Pinto. El nuevo canciller es Félix Plasencia y Jorge Arreaza pasa a Industrias y Producción Nacional. Mervin Maldonado es el nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.
“Todos ustedes tienen que responder por las responsabilidades que la patria les da. No hay excusa para fallar”, aseveró Maduro quien también solicitó “revolucionar” a todas las áreas del gobierno.
Maduro refirió que varios ministros, como Carmen Meléndez y Eduardo Piñate, son sustituidos porque fueron elegidos por la militancia del Psuv para participar en las elecciones del 21 de noviembre. Meléndez competirá por la Alcaldía de Caracas y Piñate por la gobernación de Apure. “Quiero agradecer a los compañeros que se van a la batalla electoral. Me sorprendió que las bases los hubieran postulado”, agregó Maduro.