El sector médico advierte que hospitales del país no cuentan con dotación de equipos de protección de bioseguridad contra el coronavirus
El Ejecutivo nacional debe presentar cifras y detalles acerca del plan de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en el país, reitera el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.
Asegura que el Gobierno mantiene “una caja negra y desinformación” en torno a las estadísticas de las jornadas de vacunación realizadas en el país.
Natera denunció que más de 300 hospitales del país “se encuentran sin nada”, y que por esta falta de dotación en ocasiones los trabajadores sanitarios no tienen más opción que usar una mascarilla por más de una semana.
Indicó que en diversas ocasiones la situación del sistema de salud en Venezuela ha sido denunciada en los organismos internacionales y la Asociación Médica Mundial. “Este año las hicimos vía virtual, sin embargo, se actualizó lo que estaba pasando”, acotó.
Indicó que 40.000 médicos se han ido de Venezuela en los últimos años debido a las consecuencias de la crisis hospitalaria y económica en el país.
“El gobierno chavista ha tratado de eliminar esta institución, obstruir su funcionamiento e impedir las elecciones internas para renovar a sus autoridades gremiales. Nuestra lucha es por una sana política de salud en beneficio del pueblo venezolano”, añadió.