“Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país”, afirmó Clara Fuentes desde Japón
La atleta venezolana Clara Fuentes, de 24 años de edad, obtuvo este jueves medalla de bronce durante su participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, en Japón, en la disciplina de halterofilia 41 kg femenino.
Es la primera medalla que obtiene Venezuela en la fiesta deportiva que se celebra en la ciudad de Tokio.
“Estoy super emocionada, no sé ni cómo decirlo, es la primera medalla de mi deporte y estoy segura que les vamos a dar muchos éxitos más”, afirmó luego de su destacó momentos después de su ejecución deportiva.
Fuentes se posiciona así de cuarta en el ranking a escala mundial en esta disciplina deportiva. Su participación de este jueves se desarrolló mediante un movimiento nulo en la banca con 97 kg en la barra. Luego levantó este peso en el segundo intento para asegurar la presea de bronce.
Durante el tercer intento de levantamiento no superó el peso de los 99 kg pero hasta ese momento tenía asegurada la medalla de plata. Así fue hasta que la atleta de Indonesia, NI Nengah, remontó de los 96 a los 98 kg para lograr el subcampeonato en esta disciplina y categoría.
La medalla de oro fue a las manos de LingLing Guo quien superó los 108 kg durante el levantamiento.
“Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país, para mi gente y para mi familia. Estoy emocionada. Hemos sacrificado mucho en nuestras vidas para esto”, destacó la atleta venezolana en comunicación desde Tokio.
Clara Fuentes tiene desde su nacimiento artogriposis múltiple congénita, síndrome caracterizado por contracturas y rigidez en diversas articulaciones del cuerpo. Al momento de nacer, un movimiento brusco de los médicos en sus piernas rompió los tendones de sus rodillas. La lesión la obligó a crecer con el acompañamiento permanente de una silla de ruedas.
Clara Fuentes es poseedora del récord continental en su división de 41 kg. Había destacado anteriormente en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019, con bronce en ambas competencias. Su trabajo diario, voluntad, perseverancia y entrega al deporte, alcanza ahora una nueva cima en su carrera con una medalla olímpica de bronce.