Diversas líneas de transporte impidieron el tránsito en la carretera nacional de Machiques-Colón, en el estado Zulia, para exigir a las autoridades el surtido de combustible
Choferes de transporte público y de alimentos protestaron este lunes en la carretera nacional de Machiques-Colón, en el estado Zulia, para exigir a las autoridades abastecimiento de combustible que les permita continuar trabajando.
La acción de protesta se desarrolló mediante el cierre de las vías que conectan con la carretera nacional, precisamente a la altura de Cerro Alto, donde los profesionales del volante manifestaron para exigir el surtido de combustible.
Las personas presentes en la protesta se quejaron que no tienen acceso al plan de distribución de combustible en la región y agregaron que la cantidad de unidades para abastecer también se encuentra restringida.
Asimismo, rechazaron el aumento volátil del precio del gasoil destinado a las unidades de transporte para los sectores urbanos.
De igual modo, usuarios en la red social Twitter reportan que el cierre de las vías también afecta a la entrada de Machiques de Perijá y áreas de San José y La Pastora.
El 18 de agosto, un grupo de motorizados trancó una avenida en la urbanización La Villa, municipio Rosario de Perijá del Zulia, para solicitar al alcalde Olegario Martínez, que “asumiera” su responsabilidad de surtir gasolina al sector que ya llevaba “cuatros meses” sin el combustible.