, ,

Apelarán medida que absuelve a sargento que asesinó a David Vallenilla

La ONG Acceso a la Justicia aclara que la investigación penal contra la jueza Carrillo no cambia la decisión que favorece al sargento Méndez Terán

El Fiscal de facto, Tarek William Saab, informa que en las próximas horas el Ministerio Público apelará la absolución al sargento Arli Méndez Terán, acusado de haber asesinado en 2017 a David Vallenilla durante protesta en La Carlota, Caracas

La medida judicial que deja en libertad al militar de la Aviación, fue emitida ayer 27 de septiembre por el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana, a cargo de la jueza Kania Carrillo.

Tarek William Saab señala que el Fiscal 126 con competencia en derechos humanos había acusado ante el tribunal competente al precitado Sargento de la Aviación por los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, y por uso indebido de arma orgánica.

Este martes, el Fiscal de facto anuncia a través de Twitter que el MP inicia una investigación penal contra Kenia Carrillo, jueza titular del Tribunal 15 de Juicio AMC.

“Por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Mendez Terán por violación a los derechos humanos”, agrega en el tuit.

Al respecto, la ONG Acceso a la Justicia aclara que la investigación penal contra la jueza Carrillo no cambia la decisión que esta tomó al absolver al sargento Méndez Terán.

“La decisión sobre el caso de David Vallenilla solo la puede cambiar el tribunal que conozca en apelación la sentencia. De modo que esta averiguación penal, a los efectos de lo injusto del caso, no cambia absolutamente nada #JusticiaVe”, explica la organización a través de Twitter.

Vallenilla fue asesinado durante una protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro, el 22 de junio 2017. Se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota. Junto a otras personas que manifestaban se enfrentaba a la represión de los cuerpos de seguridad cuando, al acercarse al perímetro de la base, recibió un disparo a quemarropa.