Este viernes se reportaron protestas en Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia
Las protestas populares contra la dictadura continúan registrándose diariamente en las calles de las principales regiones del país, como expresión de la población ante las deficiencias de los servicios públicos y derechos laborales.
La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informa este viernes 3 de septiembre que se reportaron protestas en los estados Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.
Precisa que los motivos de las manifestaciones de calle se han centrado en los siguientes temas: laboral, justicia, gasolina, salud y servicios básicos.
Agrega que las organizaciones sociales defiende la dignidad de las personas. “Nos unimos a las voces de los ciudadanos y visibilizamos sus reclamos”, indica.
Indica que en el presente año se han registrado 671 protestas a escala nacional. 91 han sido por exigencias de vacunación contra Covid-19; 87 por falta de combustible; 173 laborales y 152 vinculadas a la participación política.
“El Estado no garantiza los derechos sociales de los venezolanos”, destaca la ONG.
Asimismo, comenta que las políticas públicas ineficientes repercuten en la calidad de vida, la seguridad y el derecho a la salud. Acota que las situaciones más complejas que enfrentan a diario los venezolanos es la falta de servicios públicos.