Los detenidos objeto de la medida fueron el general Raúl Isaías Baduel, capitán Juan Carlos Caguaripano, Diego Salazar y Jose Enrique Luongo
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alerta que varios presos político que se encontraban recluidos en La Tumba, cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Plaza Venezuela, Caracas, fueron trasladados a un lugar desconocido.
Los detenidos objeto de la medida fueron el general Raúl Isaías Baduel, capitán Juan Carlos Caguaripano, Diego Salazar y Jose Enrique Luongo. La ONG acota que se presume que estas personas habrían sido trasladadas hasta las instalaciones del Sebin, ubicadas en El Helicoide.
La ONG indica que los centros de reclusión en Venezuela son lugares de tortura donde se castiga a los presos políticos. “Celdas de castigo, hacinamiento y condiciones extremas atentan contra sus vidas ¡Basta de impunidad!”, señala a través de su cuenta en la red social Twitter.
La familia del general Raúl Baduel, a través de su hija Andreína Baduel, califica como una situación irregular el traslado desde la Tumba del Sebin Plaza Venezuela.
En entrevista con el canal streaming @VPITV, Andreína Baduel indicó que pudo confirmar que su padre se encuentra en El Helicoide: “Es donde está mi hermano Adolfo y ha sido víctima de torturas y tratos crueles”.
En el informe de la Misión de la ONU destaca el caso de Andreina Baduel, quien pidió al Tribunal Supremo de Justicia información sobre el paradero de su hermano Josnars, detenido por la Operación Gedeón en 2020.