El avance de la enfermedad no importa para Miraflores, ni el Psuv ni la cúpula militar. Maduro sigue jugando con las vacunas
Félix B. Sucre
CNP 8526
El inquilino de Miraflores, Nicolás Maduro, ha dado claras demostraciones de no tener ningún tipo de consideración ni de escrúpulos a la hora de hacer política con los venezolanos, los cuales no tienen ninguna importancia para él ni para las cúpulas del PSUV ni la del Alto Mando Militar. Ellos lo que quieren es mantenerse en el poder y seguirse alimentando de la corrupción o de lo que se le presente en el camino.
Hoy Venezuela es un ejemplo, cuna clara demostración de lo que han hecho en estos largos años de presunta revolución, donde ningún sector del país ha escapado a la arremetidas de ellos, incluyendo a la Iglesia, empresarios, médicos, ingenieros, comerciantes, educadores, sindicatos, gremios, entre los cuales está el Colegio Nacional de Periodista (CNP), donde sus directivos no velan por sus afiliados, salvo algunos casos mediáticos. Sin embargo, los periodistas independientes seguimos haciendo nuestro trabajo, ejerciendo con dignidad la profesión así recibamos críticas o cuestionamientos por parte de los oficialistas, pero más de la dirigencia opositora que se cree intocable, impoluta, cuando se sabe que muchísimos de ellos son aliados del inquilino de Miraflores y, para colmo, no se quejan de lo malo que se encuentra la situación en Venezuela porque no quieren molestar al patrón.
No obstante, en el caso de salud, la amenaza es real; la cantidad de enfermos por covid-19 no se puede ocultar; el gobierno da unas cifras, sus cifras, pero en la calle lo que se comenta da miedo. Pero, como para Miraflores, el PSUV y la cúpula militar eso no importa, Maduro sigue jugando con las vacunas, porque es una manera de echarle la culpa a otros y no asumir que él es quien tiene que entregar cuentas por lo que está pasando. Que no llegan al país la cantidad de vacunas, rusas, chinas, gringas, suizas o de Burundi, siempre y cuando sean reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Como debe ser.
Sin embargo, las demostraciones que desde Miraflores se han dado contra el país, indica que poco o nada les importa el país, su gente; ellos lo que quieren es seguir exprimiendo las riquezas para salir multimillonarios, aparte de ganar elecciones con un Consejo Nacional Electoral que les haga el trabajo, así dejen por fuera a los aliados, sobre todo los que vienen de la Mesa de Casa Amarilla, donde han colaborado a todo placer, los mismo que hoy hablan de unidad sin importarle de los problemas de la gente. Chivo no come lloviendo.
OBSERVACIÓN INTERNACIONAL
Las elecciones regionales y municipales contarán con observación internacional, tanto de la Comunidad Europea como de otros países, lo que pareciera un paso muy importante para que la gente tenga confianza en el voto y decida participar, aún en contra de muchos dirigentes opositores encopetados que hayan llamados en contra, lo que es una extraña conducta, cuando se sabe que todo demócrata tiene confianza y trabaja para conquistar el voto. Es decir, busca contarse en cualquier elección y ganar espacio. Pero, caso curioso, muchos han entrado en la burbuja del abstencionismo y no quieren salir de ella, con lo que les tienen la cama al gobierno, corto después se molestan cuando los llaman colaboracionistas. En todo caso, bienvenida la observación internacional.
LA MUD CUESTIONADA
No lo ha hecho el gobierno rojo rojito, lo está haciendo gente de la misma oposición, lo que demuestra que la crisis opositora es más profunda que lo que el común de la gente se imagina. Un ejemplo lo tenemos en el comentario del alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, el cual va a la reelección y es apoyado por la MUD, quien ya debería retirarle el apoyo a todos los candidatos del partido Fuerza Vecinal, del que su figura principal, David Uzcátegui, actúa como un niño malcriado contra el candidato oficial de la MUD, Carlos Ocariz, con quien se puede estar de acuerdo o no, pero es el candidato de la plataforma que apoya a muchos de sus candidatos a alcaldes y concejales. A la dirigencia de Fuerza Vecinal le hace falta «mucho burdel político», como decía el recordado Teodoro Petkoff, fundador del MAS.
ECARRI CON APOYO
El dirigente de la tolda naranja en el Municipio Libertador, Felipe González, es un convencido de la candidatura del educador Antonio Ecarri, quien desde hace años viene realizando trabajo en la parroquias caraqueñas, lo que es un aval para apoyarlo y para convertirlo en el próximo alcalde Del Municipio Libertador, donde no se quiere improvisados ni militares sin gestión positiva a favor de los caraqueños. Felipe González, del MAS, es candidato lista al Concejo Municipal.
LLORAR POR VOTOS
En el estado Sucre ya conocen de la sensibilidad para el llanto que tiene el ex gobernador Ramón Martínez, quien está buscando volver al poder después de haber estado en un exilio dorado. Hoy es apoyado por ASIS y el MAS, mientras que la MUD lleva a Robert Alcalá, un dirigente que ha venido dando la cara por la gente de Sucre. Es la verdad.
AMAZONAS CUENTA
El trabajo que viene realizando el equipo que conforma la Alianza Democrática, para garantizar el triunfo de Nixon Maniglia a la gobernación, para derrotar al mandatario Miguel Rodríguez que va a la reelección, sin tomar en cuenta todo el daño que ha ocasionado con su gestión, debe obligar a los demás demócratas a unir esfuerzos y llevar un solo candidato, si en verdad cuenta la gente de Amazonas. «Cosas verdes, Sancho amigo», dijo el Quijote.
LOS GOBERNADORES Y ALCALDES DEBEN APARTARSE
De acuerdo a la Constitución Bolivariana de Venezuela, todos los candidatos a cargos de elección, que están ejerciendo funciones públicas, que no sean médicos o docentes, deben renunciar a sus cargos. El presidente, gobernadores y alcaldes deben estar ya separados si van a la reelección. Mosca con gobernadores y alcaldes.
EN GUARENAS HABRÁ GERENCIA
El candidato de la MUD, Fernando Uzcátegui, conocido como el frutero, es un dirigente de amplia trayectoria en la vida pública del Municipio Plaza, por lo que ya cuenta con miles de votos que lo convertirán en alcalde de Guarenas, capital que reclama gerencia y querencia, no a un burócrata que va a actuar de acuerdo a las líneas partidistas de su organización. Hay quien dice que Fernando Uzcátegui es un sentimiento guarenero. Triunfo seguro.
El MOVIMIENTO REPUBLICANO CON CANDIDATO
Pareciera que la dirigencia de esa organización no se han dado cuenta que para hacer política hay que tener brújula para no perder la orientación. Sin embargo, hasta el momento mantienen la candidatura del exmasista Mario Valdez, quien jura, seguramente, que tiene un trabajo que le puede dar el triunfo. Ese embusque no es verdad.
LA PETAREÑA CON FUERZA VECINAL
La exconcejal Elena Flores es candidata al Concejo Municipal por ese nuevo factor político, aliado del MAS, de acuerdo a la pasada Convencional Regional, donde decidieron apoyar a David Uzcátegui a la Gobernación de Miranda, lo que hizo que la exconcejal asumiera la candidatura en el Circuito Electoral de Petare. Ella es una mujer con trabajo político de peso, la que le garantiza el triunfo electoral.
Oído al tambor:
Dicen que Fospuca va a elecciones… Hablaremos.