“No he recibido dinero de Alex Saab, yo no tengo relación con sus negocios, sus empresas, nada, jamás conocí la oficina de Alex en Caracas, jamás conocí su casa, yo no voy a Venezuela a verme con él, allá tengo relación con empresarios que no son precisamente políticos, no he recibido dinero de Chávez, Correa, de Evo, ni de Cristina”, aseguró la exsenadora colombiana Piedad Córdoba durante una entrevista para NTN24.
La exparlamentaria habló del tema, luego que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, anunció el comienzo de las investigaciones relacionadas con el caso denominado «exportaciones ficticias», en la que se vincula a Saab con Córdoba y con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.
Fernando Villavicencio, diputado que encabeza la Comisión, habría dado a conocer un correo electrónico en el que se dice que Córdoba se dirigió a las autoridades del chavismo, reclamando un impago a los socios colombianos, Alex Saab y Álvaro Pulido, respectivamente.
“Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos (…) Me dicen que mañana están a punto de salir 230 millones de otras empresas, por favor, ayúdeme, ¿Qué hago, redacto una carta al presidente, voy personalmente?, hago lo que sea necesario, pero esto es de vida o muerte”, reza el texto difundido que ella niega.
La exsenadora admite que llegó a conocer al magnate Álex Saab hace 15 años, específicamente en una campaña del entonces gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa.
“Lo conocí en una comida que le ofrecieron a Horacio quien estaba en plena campaña, de hecho, conozco a su papá que es un militante palestino increíble, además, en Barranquilla es una familia muy querida, (…) Alex y yo coincidimos años después en Caracas porque es un grupo muy grande de palestinos que vive en Venezuela, sin embargo, no tenemos una relación», afirmó.