Los primeros reportes llegaron antes del mediodía y el primer impacto se sintió en WhatsApp, Facebook e Instagram, gigantes de la comunicación digital
¿Te imaginas la vida sin redes sociales? Parece imposible hasta este lunes cuando este “escenario apocalíptico” comenzó a ser experimentado por millones de personas en el planeta con la falla masiva de diversas plataformas.
Los primeros reportes llegaron antes del mediodía y el primer impacto se sintió en WhatsApp, Facebook e Instagram, gigantes de la comunicación digital que durante los recientes años han dominado el ciberespacio.
Adicionalmente, han presentado problemas los servidores de Twitter, Gmail, Snapchat, Tinder, Amazon, Telegram y Coinbase alrededor del mundo.
Una comunicación interna de Facebook indica que aún se desconoce la razón detrás del recorte masivo de sus servicios, reporta Aljazeera citando fuentes confiables.
Un empleado de esta red social afirmó a la agencia Reuters que todas las herramientas internas estaban caídas. Agregó que la respuesta de Facebook se hizo mucho más difícil porque los empleados perdieron el acceso a algunas de sus propias herramientas en el cierre.
El Jefe de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, declaró: «Las sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible».
El impacto financiero se reporta en pérdidas globales de más de 160 millones de dólares en todo el mundo tras más de cinco horas continuas con la falla masiva.
La Casa Blanca anuncia que sigue de cerca las caídas de las plataformas. El Pentágono analiza la posibilidad de una amenaza a la seguridad interna tras la masiva interrupción de las redes sociales en el mundo.
Por su parte, destacan que Mark Zuckerberg pierde 6.6 millones de dólares con las caídas y cae al sexto puesto de la lista de multimillonarios.
La interrupción global de las plataformas afectó aproximadamente al 37% de la población mundial, de acuerdos a datos de empresas que monitorean.
Más de 50 millones de personas se suscribieron este lunes al servicio Telegram, principal competidor de WhatsApp.
A finales de la tarde de este 4 de octubre los expertos reportaron el restablecimiento progresivo y lento de WhatsApp y Facebook.