Estados Unidos derroca y apresa a Milosevic después de demonizarlo la media mundia y sin embargo no pudieron probar la condición de lesa humanidad.
Domingo Alberto Rangel
Era previsible hasta para el observador más desprevenido que ayunos de `propuestas para enfrentar el socialismo del gobierno se agarraran de la extraña extradición con secuestro de Alex Saab para tener algo que criticar.
También era de esperar que imposibilitados de acusar al gobierno de tener pactos con los marcianos o el demonio acudieran al nuevo engaño que es dar esperanzas a los familiares de presos torturados o fallecidos en prisión… con el cuento de que la Corte Penal Internacional les resolvería sus penas.
No es nueva la mentira e incluso se puede decir que hay abogados que prosperaron en estos años de plomo… presentando casos directamente ante la Corte Interamericana de la que Venezuela dejó de ser miembro hace años… y luego en La Haya… sin haber exigido justicia ante las instancias nacionales como exige la CPI.
Bajo el cuento de “crímenes de lesa humanidad” sacaron esos tinterillos entre 20 y 30 mil dólares a familias pudientes para presentar casos que se podían resolver en el país… por una fracción de esos precios.
Ojo: A estas alturas habrá gente que sin entender hacia dónde quiero ir estará pensando dejar de leer y en casos de mayor lavado cerebral… vomitar.
Pero no… ni estoy negando que las policías nuestras son capaces de torturar –desde hace décadas si no averigüen la fecha causa de la muerte del primer Jorge Rodríguez o de cualquiera de los crímenes cometidos por la Seguridad de Pérez Jiménez- sino que la frase “lesa humanidad” tiene un significado `preciso que ni cabía cuando mataron al padre del Rodríguez actual ni ahora.
La condición de lesa Humanidad solo aplica en el pasado al trato que los nazis les dieron a los judíos… gitanos y comunistas. Al que en Ruanda se aplicaron unos a otros los Hutus y Tutsis… con un millón de muertos como resultado.
En la antigua Yugoslavia se intentó declarar la condición de “lesa humanidad” en aquella guerra civil y allí también hubo abogados –no tantos como en mi país- que llevaron un caso que sirvió como laboratorio para probar irresponsablemente la teoría de las revoluciones de colores… ante la CIJ.
Con esa ayuda la OTAN o más bien los Estados Unidos derroca y apresa a Milosevic después de demonizarlo la media mundial… y sin embargo no pudieron probar la condición de lesa humanidad. El ex presidente serbio murió sin ser condenado.
Y su país se acabó.
De no ser porque considero que la antipolìtica lleva 20 años medrando… que es demasiado… y que tras tanto tiempo transcurrido… aún divididos los campos entre quienes ven en las elecciones una posibilidad de comenzar a enderezar un barco llamado Venezuela… y los que creen que votar hoy es sacrilegio –el año pasado pensaban otra cosa-… no habría escrito estas líneas llenas de ira y fastidio al ver que fablistanes y tinterillos que piden “lesa humanidad” cuando son asesinatos incluso con torturas… son los mismos que ayer acabaron con la política y que hoy…. tras haber llevado a la miseria a todo un pueblo… piensan seguir engañando.
Al gobierno se le debe sacar pero para dejar lugar a un cambio democrático. A un cambio que si falla será sustituido por lo que hoy están en el poder. Y así porque esa es la democracia que por cierto no la aceptan quienes desde la cómoda abstención llaman “lesa humanidad”… lo que han sido asesinatos con torturas.
Nunca para entronizar otros farsantes que se dicen demócratas pero jamás hacen elecciones internas en sus “partidos”… y tras 20 años son los mismos. ¿Pero qué es entonces lesa humanidad?
A ver… son crímenes atroces… dirigidos contra al menos un sector de la humanidad… generalmente por motivos religiosos raciales, o de ideología –en lo que por lo visto no creen ni los unos ni los otros-.
Serían asesinatos contra amplios sectores de la población… cuyas pruebas generalmente consisten en fosas comunes y órdenes presidenciales… como en el caso de las primeras se han visto en Colombia donde sin embargo hasta ahora la oposición, que comparada con la nuestra y a pesar de Piedad Córdova… se ve más seria… y no ha llenado la CPI de casos que son asesinatos… con torturas… pero no implican la alharaca y falsas esperanzas de quienes se escudan tras la frase lesa humanidad… para seguir medrando.
Y que me disculpen los medradores si con esto les bajan sus negocios de “buen comendi”… pero es patriótico ayudar a construir una oposición distinta.