Karina Carpio es la primera mujer en ser nombrada gobernadora del estado Aragua.
Josefina Serrano Prieto I TIERRA SAGRADA
Les dije que para mí la Navidad se iniciaba en octubre pero indudablemente que diciembre es el mes más bonito del año, principalmente porque nos recuerda que está cerca la llegada del Niño Dios. Que viva el mes más bonito del año.
Venezuela renace, ¿y ahora qué?
Gracias a Dios, Venezuela tiene una oportunidad de renacer como una Patria fuerte, próspera, hermosa y sobretodo, esperemos que unida y siempre bañada de luz Divina. Luego de las elecciones del 21 de noviembre, ahora todos debemos trabajar juntos para lograrlo sin olvidar el corregir los errores que todos hemos cometido. No miremos estas elecciones simplemente midiendo, cuántas gobernaciones tienes tú o cuántas alcaldías tengo yo; hay que verlas con mayor detenimiento. El pueblo ya no quiere más peleas. Lo que quiere es mejor calidad de vida, así que aprovechemos esta oportunidad para entenderlo y rectificar lo que se tenga que rectificar. Estamos viviendo un momento político muy importante y particular. Contamos con la presencia en estas elecciones de más de trescientos observadores internacionales. ¿Será que pensaron que la elección era mundial? O simplemente que Dios nos recuerda la importancia que tiene nuestro país a nivel mundial. Entonces les digo a los venezolanos. A todos. No desaprovechemos esta oportunidad. Es el momento del renacer de nuestra Patria. Hagámoslos juntos.
Aragua con aroma de mujer
En acto reciente el presidente de la República Nicolás Maduro, juramentó a Karina Carpio como la primera mujer en ser nombrada gobernadora del estado Aragua y donde expresó: “¿Karina es la cantante?, Sí, la que canta verdades al pueblo”.
Por su parte la nueva gobernadora manifestó: “…tengo 18 años tocando puertas, llevando la palabra de Cristo”.
¡Bien!
A demás el mandatario nacional añadió: “No es para tratar en este acto institucional, pero no puedo dejar de mencionar que los cargos no son para apoltronarse, son para ponerse al servicio de la gente. El partido tomará medidas ejemplares para acabar con esos vicios que llevan a imponer las maquinarias y dividir al pueblo en algunos municipios”.
Al respecto solo diré, esperemos no se sigan cometiendo errores y Venezuela pueda seguir adelante, con la cabeza en alto y en paz.
Elecciones en Honduras
Luego de 12 años del Golpe de Estado a José Manuel Zelaya Rosales, su esposa Xiomara Castro gana las elecciones en Honduras.
Esperemos que todo se vaya colocando en su lugar en las manos de Dios.
Estamos pendiente también de ti, Honduras y de toda Centro América.
Generación de oro
Rubén Darío Limardo Gascón, deportista venezolano que compite en esgrima, especialista en la modalidad de espada, participó en cuatro Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2020, obteniendo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual.
Recientemente el venezolano, ganó en Berna, Suiza, la Copa del Mundo de esgrima en la modalidad de espada masculina.
El esgrimista vuelve a titularse campeón al ganar el combate 15- 7 con Alexandre Barden.
“Con este resultado Rubén va a escalar al top 3 del escalafón mundial. Por cierto, después de su lesión en 2014 nunca ha bajado del top 15 de los mejores espadistas de todo el mundo. Lo de hoy es algo grande muy grande”, dijo el periodista Juan José Sayago.
Que viva nuestra generación de oro.
Rumbo a Qatar de la mano de Dios
José Vítor Dos Santos Peseiro es un ex futbolista y entrenador portugués. Recientemente pasó a ser el nuevo entrenador de nuestra querida Vinotinto.
Confío en que el ser mi tocayo, el que su nombre sea “Vítor” que significa victoria y como si fuera poco tenga también el nombre “Dos Santos” nos ayude, a conectarnos e ir de la mano de Dios y con la Virgen de Fátima, para esta vez si lograr el pase de nuestra selección nacional al mundial de futbol en Qatar. Que se haga pues la voluntad de Dios, pero trabajemos para ello.
Continuamos con el “Bitoqueo”
Por fin ya pueden leer en la sección Mas Noticias del periódico La Razón, la entrevista que le realicé recientemente a Jolan, médico, cantante y líder de “Bitoqueao”.
Jorge Luis Landaeta conocido en el medio artístico como Jolan, es devoto de José Gregorio Hernández y voz principal del refrescante y exitoso grupo “Bitoqueao”. Espero les guste, es un personaje interesante.
A través de la redacción de esta entrevista he podido recordar una etapa pasada cuando escribía en la revista Pandora de El Nacional, cuando ni siquiera sabía que iba a estudiar más tarde el periodismo, a penas acababa de regresar de Canadá. Años después, aunque por corto tiempo, estuve tambien en Radio Caracas Televisión.
Así que como estoy disfrutándolo, pronto les mostraré nuevos personajes, que según explico en esta primera entrevista, también han sido tocados por Dios.
¿El adviento final?
En la misa del domingo 28 de noviembre, el padre Numa expresó: “Eso es el Adviento, un tiempo de espera y preparación para la venida de Jesús. Jesús esta siempre con nosotros, pero este es un tiempo que pedagógicamente lo establece la iglesia para que lo vivamos así, en espera, en preparación para la venida de Jesús”.
La Palabra contempló lo siguiente: “Del profeta Jeremías. Se acercan los días del Señor en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. Y en aquellos días y en aquella hora yo hare nacer del tronco de David un vástago santo que ejercerá la justicia y el derecho en la Tierra. Entonces Judá estará a salvo. Jerusalén estará segura y la llamaran el señor de nuestras justicias. Palabra de Dios. Te alabamos señor”.
Primera carta del apóstol San Pablo a los.. “Hermano, que el señor los lleve y los haga rebosar de un amor mutuo y hacia todos los demás, como el que yo les tengo a ustedes para que el conserve sus corazones irreprochables en la santidad ante Dios nuestro Padre hasta el día que venga nuestro señor Jesús en compañía de todos sus santos. Por lo demás hermanos les rogamos y los exhortamos en el nombre del señor Jesús a que vivan como conviene para agradar a Dios, según aprendieron de nosotros a fin de que sigan ustedes progresando. Ya conocen en efecto las instrucciones que le hemos dado de parte del señor Jesús. Palabra de Dios. Te alabamos señor. Muéstranos señor tu misericordia y danos tu salvación”.
Padre Numa: “Proclamación de la buena noticia de nuestro señor Jesucristo según San Lucas. Gloria a ti señor.
Jesús dijo a sus discípulos: “habrá señales prodigiosas en el sol, la luna y en las estrellas. En la Tierra las naciones se llenaran de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar. La gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearan. Entonces verán venir al hijo del hombre, en una nube con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder pongan atención y levanten su cabeza porque se acerca la hora de su liberación. Estén alertas para que los vicios como el libertinaje, la embriagues y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos. Porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Velen pues y hagan oración continuamente para que puedan escapar de todo lo que va a suceder y comparecer seguros ante el hijo del hombre. Palabra del señor. Gloria ti señor”.
Numa en su reflexión expresa: “estamos inaugurando con este domingo de Adviento. Que el señor los haga rebosar de un amor mutuo.. Así comienza Pablo. Qué bonito seria.. Evangelista el que ama. No puede haber evangelio si no hay amor.. Estamos frente a un género apocalíptico. Evangeliza quien ama, hermanos. Si no hay amor no puede haber evangelización por lo tanto es un género que usa expresiones que nos generan preocupación. Era lo que vivía aquella primera comunidad cristiana.. Vivimos en pandemia ¿Qué pasara? ¿Será el fin del mundo?, dicen algunos ¿Se irá a acabar la humanidad? Pero cuando estamos en esos momentos siempre viene Jesús en nuestro auxilio. Viene Él como la buena noticia.. Cuando estas cosas comiencen a suceder, cuando nos pase esto, cuando nos veamos asediados por el mal pongan atención y levanten la cabeza porque se acerca la hora de su liberación. En los momentos difíciles, levanten la cabeza. Esto es una de las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Aquí está la esperanza. Yo estoy con ustedes. Yo vengo a su liberación. Los últimos en perder la esperanza somos los cristianos porque creemos en la resurrección. Estén alertas para que los vicios no entorpezcan su mente.. Cuidado que pueden terminar aturdidos.. En definitiva, ¿A que nos llama Jesús al final de este evangelio? A que hagamos oración y estemos en vela. Atentos, oren continuamente que la oración sea como la misión de fondo en tu vida. Que nuestra vida sea una ofrenda orando siempre. Que así sea.
Por mi parte en mi reflexión les digo entre otras cosas que anoche como siempre tuve varios sueños, resaltando uno donde veía que algo se aproximaba, creo a atacarnos. Antes estábamos varios en un lugar de noche como en celebración, donde varios jóvenes tomaban algo de alcohol, en eso les avisé que algo se aproximaba y que corríamos peligro, por lo cual todos comenzamos a organizarnos. Yo caminaba de un lugar a otro pero ni un instante dejé de orar, todo lo hacía orando silenciosamente..
Por otro lado les digo que pienso que el Adviento está por cumplirse de manera definitiva, es decir, Jesús está por llegar literalmente hablando. Y él nos dice en la Palabra que debemos prepararnos estando en alerta y en oración continua y sobretodo juntos en amor.. “Cuando estas cosas comiencen a suceder pongan atención y levanten su cabeza porque se acerca la hora de su liberación. Estén alertas para que los vicios como el libertinaje, la embriagues y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos. Porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la Tierra. Velen pues y hagan oración continuamente para que puedan escapar de todo lo que va a suceder y comparecer seguros ante el hijo del hombre”. Cuando Jesús nos dice que oremos continuamente significa literalmente que oremos continuamente. ¿Qué significa esto? Que cuando estamos comiendo también estamos orando, es decir hablando con Dios, entregándole nuestras peticiones, bendiciendo a todo lo que debemos bendecir. Que cuando estemos durmiendo y despertemos, también estemos orando. Es decir debemos orar en todo momento, en silencio, con nosotros mismos.
Preparémonos pues para la celebración del Adviento que en esta oportunidad se siente que puede ser el definitivo.
El sol de Venezuela nace en el Esequibo.
CNP 7.632