, , ,

Avanza el comunismo en América y sólo la liberación de Venezuela puede detenerlo y derrotarlo #Opinión #JesúsPetitDaCosta

Si Estados Unidos hubiera tenido de presidente a un Truman, Eisenhower o Reagan habría actuado de inmediato contra Cuba o contra Chávez, incluso contra los dos.

Jesús Antonio Petit Da Costa

Terminado el receso navideño, regresamos a la cruda realidad.

1.- Avanza el proyecto continental del Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla, que es la Internacional Comunista de América. Este proyecto fue diseñado por Fidel Castro, el máximo estratega del comunismo en América.

2.- El proyecto continental de la Internacional Comunista de América tiene por objetivo convertir a América en un continente comunista, lo que no logró la URSS en Europa.

3.-  El proyecto continental comunista se va ejecutando en dos planos simultáneos: I) Toma del poder en los países latinoamericanos para formar la Unión de Repúblicas Socialistas (Soviéticas) de América Latina, cercando a Estados Unidos; y, II) Infiltración y desestabilización progresiva de Estados Unidos para neutralizarlo, debilitarlo y derrotarlo.

4.- Para la toma del poder en los países latinoamericanos era clave someter a Venezuela convirtiéndola en Protectorado de Cuba, para que sea la base de operaciones y financista del proyecto continental comunista.

5.- Hasta que Venezuela no fue sometida a Cuba por la traición de Chávez y su gente en 1999, el proyecto continental comunista no pudo ponerse en marcha a pesar de estar pensado por Castro desde cuando tomó el poder en 1959.

6.- Durante 40 años el proyecto continental comunista estuvo únicamente en la mente de su estratega: Fidel Castro. Sólo cuando le puso las manos a Venezuela pudo comenzar su ejecución.

7.- Sin una Venezuela sometida a Cuba no habría comenzado a ejecutarse el proyecto continental comunista. Y sin una Venezuela sometida a Cuba los comunistas no estarían avanzando en la toma del poder en América Latina.

8.- Simultáneamente la Internacional Comunista de América avanza en el otro plano: la infiltración y debilitamiento de Estados Unidos, facilitados por errores estratégicos de sus gobernantes.

9.- Al derrumbarse el imperio comunista soviético Cuba quedó inerme ante Estados Unidos que era la única superpotencia del mundo, además con la aureola de haber derrotado a la URSS. Fue la oportunidad para intervenir militarmente a Cuba. No lo hizo porque creyó que Cuba caería por asfixia económica como cayó la URSS, su sostén. Error de cálculo porque Castro se escapó del derrumbe poniéndole la mano a Venezuela con su alfil: Chávez, salvador de la tiranía comunista cubana a costa de la ruina de Venezuela.

10.- Si Estados Unidos hubiera tenido de presidente a un Truman, Eisenhower o Reagan habría actuado de inmediato contra Cuba o contra Chávez, incluso contra los dos. Contra Cuba porque ya no cabía esperar su derrumbe al haberse apoderado de las riquezas de Venezuela. Contra Chávez porque, después de derrotar al imperio comunista soviético, Estados Unidos estaba en la cúspide de su poder y le era fácil actuar para impedir otro gobierno comunista en América, además  satélite  de Cuba, y lo más grave: en condiciones de financiar el movimiento comunista en el continente, lo que Cuba nunca podía hacer. Pero Estados Unidos no hizo nada ni contra Cuba ni contra Chávez. Perdió la oportunidad para repetir en América la victoria que obtuvo en Europa contra la URSS. Y se inició el retroceso de la democracia en América. De un solo país comunista (Cuba) a la caída en el comunismo soviético, el Foro de Sao Paulo/Grupo de Puebla (Internacional Comunista de América), ya tiene el poder en 8: Cuba, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Honduras y México. Se prepara para tomar Colombia. Al conseguirlo podrán proclamar la Unión de Repúblicas Socialistas (Soviéticas) de América, el mayor éxito jamás tenido por los comunistas en el mundo.

11.- Para revertir el proyecto continental de los comunistas y derrotarlos es fundamental liberar a Venezuela. Sin Venezuela y sólo sin Venezuela el proyecto continental comunista se viene al suelo. Pero la liberación de Venezuela depende de nosotros mismos, no de Estados Unidos al que de paso despertaremos.

No es la primera vez en la historia de América que a los venezolanos nos toca iniciar un proceso semejante.

petitdacosta@gmail.com

EL AUTOR es abogado y magistrado jubilado. Profesor en la Universidad Central de Venezuela 1966-1996 en derecho mercantil y derecho laboral. Exprocurador general de la República. Expresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela

https://larazon.net/category/petit-da-costa